21 jul. 2024

Manzana de la Rivera recibirá busto de Roa Bastos

La Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera recibirá como donación un busco del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, que fue hecho por el escultor dominicano Juan Gilberto Núñez.

estatua roa bastos.jpg

La estatua del escritor paraguayo en la Plaza Uruguaya. | Foto: @martinarevalopy.

La cita está fijada para este viernes a las 11.00. La donación se hará por parte de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario del Premio Cervantes Nacional, informaron desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Esta comisión se había encargado de la realización de 15 bustos de Roa Bastos a cargo del escultor dominicano.

Juan Gilberto Núñez es el mismo que se encargó de las esculturas del Premio Cervantes y de Mangoré que se encuentran en la Plaza Uruguaya, de Asunción.

Mario Ferreiro, intendente de la capital, será el encargado de recibir la escultura y una medalla conmemorativa donada a la Biblioteca Municipal.

El Poder Legislativo declaró el año 2017 “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”. Esto dio pie a la creación de una “Comisión de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos”.

El grupo está integrado por representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, El Cabildo, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Fundación Augusto Roa Bastos, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, entre otras instituciones.

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).