27 ago 2026

Manzana de la Rivera recibirá busto de Roa Bastos

La Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera recibirá como donación un busco del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, que fue hecho por el escultor dominicano Juan Gilberto Núñez.

estatua roa bastos.jpg

La estatua del escritor paraguayo en la Plaza Uruguaya. | Foto: @martinarevalopy.

La cita está fijada para este viernes a las 11.00. La donación se hará por parte de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario del Premio Cervantes Nacional, informaron desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Esta comisión se había encargado de la realización de 15 bustos de Roa Bastos a cargo del escultor dominicano.

Juan Gilberto Núñez es el mismo que se encargó de las esculturas del Premio Cervantes y de Mangoré que se encuentran en la Plaza Uruguaya, de Asunción.

Mario Ferreiro, intendente de la capital, será el encargado de recibir la escultura y una medalla conmemorativa donada a la Biblioteca Municipal.

El Poder Legislativo declaró el año 2017 “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”. Esto dio pie a la creación de una “Comisión de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos”.

El grupo está integrado por representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, El Cabildo, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Fundación Augusto Roa Bastos, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, entre otras instituciones.

Más contenido de esta sección
El reconocido músico uruguayo Rubén Rada, referente de la música popular de su país y conocido por fusionar ritmos como el candombe, el jazz y el rock, falleció este miércoles a los 83 años, informó su familia en redes sociales.
FIAP volverá a poner en manos de la audiencia la elección del Premio WOW!, que en su segunda edición reconocerá una de las ideas más destacadas del festival a partir de las interacciones generadas en Instagram. La iniciativa busca sumar la mirada del consumidor a la evaluación de la creatividad.
Resulta alarmante cómo la discusión en redes sociales desvía hoy el valor estético y la rigurosidad de una obra para forjar un diálogo meramente performático que solo alimenta al algoritmo.
El actor y comediante británico Tim Curry, conocido por interpretar al Dr. Frank-N-Furter en el clásico de culto The Rocky Horror Picture Show, falleció anoche a los ochenta años.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONMP) ofrecerá este viernes 28 un concierto especial en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, en el marco de la Semana de la Guarania 2026. La propuesta incluirá un repertorio dedicado al género creado por José Asunción Flores y el lanzamiento del Concurso de Guarania.
La Casa Museo y Academia de Batería Nene y Papi Barreto, ubicada en Asunción, retoma sus actividades culturales con una gran reapertura el próximo viernes 4 de septiembre, mientras mantiene abiertas las inscripciones para las clases de batería. La jornada reunirá música, danza y otras expresiones artísticas.