24 abr. 2024

Manuelito necesita juntar G. 58 millones para quinta cirugía en Argentina

El pequeño Manuelito necesita juntar G. 58 millones para una quinta cirugía que debe realizarse en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina. El niño sufre de una cardiopatía congénita y perdió a su padre durante la pandemia.

Manuelito

El pequeño Manuelito necesita juntar G. 58 millones para una quinta cirugía en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, Yennifer Salinas, madre de Manuelito, explicó que el pequeño cuenta con 10 años y desde muy chico se somete a cirugías por una cardiopatía congénita o deformidad del corazón en Argentina, debido a que la enfermedad no se trata ni opera en Paraguay.

En ese sentido, señaló que se trata de la quinta cirugía y que todos los días sale a cantar en los colectivos para juntar el dinero, pero no basta. Mencionó que anteriormente subían a los trenes en Argentina para cantar con su marido, pero este falleció por Covid-19 a falta de camas de terapia intensiva.

Lea más: Manuelito necesita de G. 90 millones para seguir con su lucha

Actualmente, el monto que necesitan para la quinta cirugía es de G. 58 millones y la fecha para viajar es el 10 de febrero. El niño no puede viajar en avión ni colectivo y lo hace en un automóvil equipado con oxígeno.

La mujer relató que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se había comprometido con Manuelito para que pueda viajar al vecino país.

Le puede interesar: Fallece por virus, tras anunciar que ya no consiguió una cama

El pequeño padece de una enfermedad conocida como síndrome de Shone y sigue su tratamiento en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina.

Manuelito aún tiene pendiente varias cirugías reconstructivas para poder aspirar a llevar una vida normal.

Entérese más: Manuelito necesita ayuda para comprar medicamentos

Emilio Ayala y su esposa Yennifer Salinas contrajeron Covid-19 y su historia impactó bastante, ya que el hombre había cedido a su esposa una cama en Terapia Intensiva. El hombre finalmente falleció.

Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros Tigo al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.