19 ene. 2026

Manuelito necesita de G. 90 millones para seguir con su lucha

Manuelito es un niño que padece de una enfermedad congénita y su familia requiere de la solidaridad para costear los gastos de su tratamiento en la Argentina.

Manuelito

El pequeño Manuelito debe someterse a varias cirugías.

Foto: Gentileza.

El pequeño padece de una enfermedad conocida como síndrome de Shone y sigue su tratamiento en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina.

Manuelito acostumbraba a cantar con sus padres en los trenes de Buenos Aires para costear su tratamiento, pero recientemente su papá falleció por Covid-19.

Su mamá, Jennifer Salinas, acudió al Ministerio de Salud para presentar su situación, por lo que se decidió realizar una conferencia de prensa de modo a visibilizar el caso.

Jennifer Salinas explicó que el pequeño requiere de unos G. 90 millones para seguir con su lucha. Para ellos, deben viajar nuevamente a Buenos Aires para una reevaluación y una nueva cirugía.

Relacionado: Fallece por virus, tras anunciar que ya no consiguió una cama

“Necesitamos G. 90 millones, parte del dinero ya fue depositado por la gente. Tenemos que ir a quedarnos por tiempo indefinido en Buenos Aires. Antes subíamos a los trenes con mi marido, pero él falleció”, expresó la mujer.

La mamá de Manuelito explicó que todos sus tratamientos los realizó en el vecino país, por lo que no es viable traerlo a Paraguay. “Nosotros lo habíamos llevado a Clínicas, pero por la complejidad del caso lo derivaron a Argentina”, refirió.

La fecha tope para que Manuelito se presente en el Hospital Pediátrico Garrahan es el 25 de julio, por lo que su familia apela a la solidaridad. Además, la madre del pequeño sigue cantando en las calles.

El pequeño aún tiene pendiente varias cirugías reconstructivas para poder aspirar a llevar una vida normal.

“Es difícil manejar un niño que perdió a su papá en estas circunstancias. No está bien físicamente y emocionalmente”, dijo su madre.

Emilio Ayala y su esposa contrajeron Covid-19 y su historia impactó bastante ya que el hombre había cedido a su esposa una cama de Terapia Intensiva. El hombre finalmente falleció.

Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden comunicarse al número (0981) 612-275.

Más contenido de esta sección
Un niño de 10 años recibió la mordida de una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa. El afectado fue trasladado a un centro médico y recibió asistencia.
El Ministerio de Justicia afirmó que la fuga en la cárcel de Minga Guazú no se produjo por falla tecnológica, sino por un “error humano”. El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad ya fue identificado, indicó el viceministro Rubén Maciel.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.