18 dic. 2025

Mantienen recompensa por información sobre líderes de guerrillas

El Gobierno recordó este martes la vigencia de las recompensas económicas, de hasta unos USD 180.000, para los ciudadanos que proporcionen informaciones que ayuden a la detención de cada uno de los cuatro sospechosos de liderar la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Epp Comunicado

En la imagen captada de un video aparece Osvaldo Villalba, uno de los líderes del EPP. Foto: Archivo ÚH

EFE

El Ministerio del Interior señaló que esas recompensas están encaminadas al arresto de Osvaldo Villalba, Liliana Villalba, Manuel Cristaldo y Magna María Meza, considerados los cabecillas de esa guerrilla, que opera en el norte del país suramericano.

Asimismo, se ofrece una recompensa similar por las informaciones que permitan la captura de Alejandro Ramos, un ex miembro escindido del EPP que ahora lidera el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Todos ellos son buscados por homicidio, secuestro, terrorismo, robo agravado y asociación criminal, añadió el Ministerio.

El EPP mantiene secuestrado desde hace tres años al policía Edelio Morínigo y desde hace dos años al colono menonita Abrahán Fher.

Por otra parte, las autoridades atribuyen al EML el secuestro del ganadero Félix Urbieta, que la semana pasada cumplió un año en cautividad.

Además, entre finales de agosto y principios de septiembre fueron secuestrados los menonitas Bernard Blatz y Franz Hiebert, quienes siguen con paradero desconocido y sin que ningún grupo haya asumido la autoría del hecho.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.