EFE
El Ministerio del Interior señaló que esas recompensas están encaminadas al arresto de Osvaldo Villalba, Liliana Villalba, Manuel Cristaldo y Magna María Meza, considerados los cabecillas de esa guerrilla, que opera en el norte del país suramericano.
Asimismo, se ofrece una recompensa similar por las informaciones que permitan la captura de Alejandro Ramos, un ex miembro escindido del EPP que ahora lidera el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Todos ellos son buscados por homicidio, secuestro, terrorismo, robo agravado y asociación criminal, añadió el Ministerio.
El EPP mantiene secuestrado desde hace tres años al policía Edelio Morínigo y desde hace dos años al colono menonita Abrahán Fher.
Por otra parte, las autoridades atribuyen al EML el secuestro del ganadero Félix Urbieta, que la semana pasada cumplió un año en cautividad.
Además, entre finales de agosto y principios de septiembre fueron secuestrados los menonitas Bernard Blatz y Franz Hiebert, quienes siguen con paradero desconocido y sin que ningún grupo haya asumido la autoría del hecho.
El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación.