07 ene. 2026

Manifestantes se suman al 15Enepy contra la suba del pasaje y el SOAT

Gran cantidad de personas se manifiesta en contra de la suba del pasaje y la ley del SOAT en la Costanera de Asunción. Puede seguir la transmisión de la marcha a través de ÚLTIMAHORA.COM

Los manifestantes se desplazan en vehículos, bicicletas y a pie. Otros optan por las pancartas y letreros en donde se leen frases de rechazan al aumento del pasaje a G. 2.400 -que empezó a regir desde el 1 de enero de este año- y la aplicación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

En un momento de la manifestación, los indignados hicieron una parada en la tarima ubicada en la parte lateral de la Costanera, en las inmediaciones del Palacio de López.

Según denuncias de algunos automovilistas, la policía bloqueó el paso sobre la avenida General Santos y Artigas.

La marcha, denominada #15enepy, proseguirá en dirección a la avenida Colón, en donde finalizará el recorrido con un acto donde habrá micrófono abierto para la ciudadanía.

Paola Rodríguez, una de las líderes que encabeza la movilización, denunció que hasta hoy no se justifica la suba del pasaje por la falta de subsidio al transporte público, informó la periodista de Última Hora, Claudia Ocampos.

Los ciudadanos solicitan explícitamente “la renovación íntegra del servicio de transporte público hoy dominado por mafias en complicidad con la clase politiquera corrupta y la derogación del impuesto disfrazado como seguro obligatorio”, según se indica en la descripción del evento en red social de Facebook.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.