Los manifestantes se trasladaron desde la casa del senador Óscar González Daher, en Luque, hasta la vivienda de su hija María Emilia González Chávez, ubicada sobre las calles Nicanor Torales y teniente Héctor Vera de Asunción.
Empapelaron el domicilio y quemaron cubiertas y basuras, pidiendo la renuncia del legislador.
La mujer figura como empleada, al igual que su hermano Óscar Rubén González Chávez, en la empresa Príncipe di Savoia, investigada por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.
Nota relacionada: Entregan premio “popinda 2018" a Óscar González Daher en escrache
Previamente los ciudadanos se habían manifestado frente a la casa del político colorado en Luque, donde entregaron el premio popinda 2018 (ladrón 2018) al senador González Daher, personificado por un ciudadano. Asimismo, representaron a la hija del político como una novia que invitaba a su boda.
Leé más: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher
María Emilia González Chávez trabaja como superintendenta de Responsabilidad Social de la Itaipú Binacional y su hermano Óscar Rubén González Chávez es concejal de la Municipalidad de Luque.
El fiscal René Fernández allanó la casa del senador González Daher la semana pasada, luego de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) haya reportado inconsistencias económicas de la firma que funcionaría en la casa del parlamentario.
El allanamiento fue interrumpido finalmente, luego de que el fiscal se percatara que la casa allanada correspondía al senador, quien cuenta con fueros.
Entérese más: Allanan vivienda de Óscar González Daher