18 abr. 2024

Mango: recetas fáciles y nutritivas

VIDEO – El mango es una fruta que abunda en nuestro país en esta época del año, sin embargo, es muy poco aprovechada, muchas veces por falta de conocimiento sobre sus propiedades. El nutricionista Pablo Zena hace algunas demostraciones de recetas fáciles y nutritivas para realizarlas en casa.

“Buscar variedad es importante”, señala el profesional de la nutrición, que también es entrenador físico, al momento de sugerir algunas propuestas saludables para la utilización del mango.

Las recetas son fáciles de hacer, económicas, no llevan mucho tiempo; además, son refrescantes y nutritivas (ver video).

Embed

Jugo. Ingredientes: un mango semi congelado (para pelar con facilidad y aprovechar todas sus propiedades), una taza de agua, una cucharada de chía, hielo y edulcorante.

Licuar todos los ingredientes y servir.

Ensalada de frutas. Ingredientes: rodajas o cubos de mango, una naranja en trozos y 25 a 30 semillas de maní.

Consumir a media mañana o como merienda.

Frozen. Ingredientes: trozos de mango y naranja, hielo.

Licuar todos los ingredientes y servir en una copa con pajita.

Gelatina con mango. Preparar la gelatina baja en calorías y agregarle trozos de mango, guardar en la heladera hasta que obtenga consistencia.

El profesional recuerda que el mango es rico en vitamina C, “muy bueno para aumentar las defensas y prevenir el resfrío"; también posee vitaminas B, B1, B2, B6, B12 y tiene 1,6 % de fibras.

Se recomienda consumir dos a tres frutas de mango por día.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.