14 sept 2026

Malavisión será el primer videojuego paraguayo para PS4

Malavisión: El Origen será el primer videojuego paraguayo lanzado para Play Station 4 (PS4) por parte de la firma nacional Waraní Studios, en asociación con el gigante del entretenimiento Sony Interactive Entertainnment Inc. Los desarrolladores calificaron el hecho como histórico.

Malavisión

Aún no se tiene la fecha exacta del lanzamiento del videojuego Malavisión: El Origen para Play Station 4.

Gentileza

En contacto con Última Hora, Ismael Pozzo, director general y creador del videojuego Malavisión: El Origen, contó que el juego electrónico ya había sido lanzado en octubre del año 2016 en una plataforma en línea, tras lo cual fueron contactados por Sony Interactive Entertainnment Inc.

Leé más: Videojuego paraguayo llega a Europa y EEUU

Indicó que firmaron un contrato con la multinacional y que volvieron a presentar una remasterización de Malavisión, que será lanzado próximamente para América, Japón y Europa, en 10 idiomas subtitulados y con voces en español/guaraní e inglés americano.

El videojuego trata sobre la vida de un político corrupto paraguayo, quien va al Chaco para huir de la policía y se ve envuelto en la leyenda de Malavisión, una mujer que habría matado y quemado a su marido por celos y que desde su muerte aparece y atormenta a las personas con su grito lastimero y espeluznante, vestida con un velo transparente y echando chispas.

Malavisión: El Origen

Pozzo explicó que el hombre es regresado al pasado por Malavisión y que el juego trata el horror como tema, pero que también introduce mensajes de otras aristas, como la corrupción y el maltrato a las mujeres.

Entérese más: Videojuego paraguayo conquista a gamers de varias partes del mundo

Contrato con Sony

Sobre el contrato con Sony, dijo que es algo histórico y sin precedentes, ya que hay solo cuatro países en Latinoamérica que lanzaron videojuegos para la consola de Play Station 4 (PS4).

“Tenemos la potestad de ser realizadores y publicadores de nuestros propios juegos o de terceros”, señaló Pozzo.

En ese sentido, apuntó a la necesidad de contar con financiamiento de empresarios, ya que si se invierte en publicidad el videojuego podría generar mucho dinero. Adelantó que piensan lanzarlo también en el formato blue-ray y que tienen previsto realizar juegos electrónicos para computadores y celulares.

Puso como ejemplo al videojuego GTA 5, que alcanzó unos USD 1.000 millones en tan solo una semana.

Nota relacionada: Desarrolladores paraguayos crean videojuego sobre Mala Visión

Por otra parte, comentó que tienen otros juegos en proceso y que uno sobre la Guerra del Chaco ya se encuentra disponible en plataformas como Steam y se puede jugar en toda Latinoamérica, aunque se encuentre en proceso de desarrollo.

Para Pozzo, la idea es contar nuestras leyendas y mostrar al menos una parte de la historia, como la Guerra del Chaco y de la Triple Alianza, que se incluye en Malavisión: El Origen.

Asimismo, habló sobre la empresa Waraní Studios, que está integrada por alrededor de 11 personas, cuatro de ellas ya contratadas y con sueldos hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 37 años está internada en estado delicado en el Hospital de Trauma de Asunción tras un disparo en el rostro, que sufrió en el interior de una vivienda en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja y siguen las investigaciones para dilucidar las circunstancias.
La doctora Rosanna González, secretaria general adjunta de Sinamed y principal vocera del gremio médico, espera que el nuevo ministro de Salud, Isaías Fretes —cuya participación está en duda—, se presente a la reunión de este lunes con el Ministerio de Trabajo. Será una nueva oportunidad para intentar un acuerdo en el conflicto que comenzó en junio.
Un violento asalto se registró en la madrugada de este lunes en la vivienda de un candidato a concejal del distrito de Santa Rosa del Monday, del Departamento de Alto Paraná. El atraco domiciliario fue perpetrado por un grupo armado, cuyos miembros estaban vestidos con uniformes tácticos. Se llevaron dinero, cheques, documentos, teléfonos celulares y un arma de fuego.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco durante el amanecer en Paraguay, pero se espera que se vaya tornando más cálido en la tarde. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al este y norte del país.
El flamante titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, aseguró no pedir paciencia ni tiempo a los asegurados ya que en aproximadamente se van a empezar a sentir los cambios que inició su antecesor, Isaías Fretes.
Un joven de 20 años se llevó por delante un árbol del paseo central de la calle Dr. Francia de la Línea Internacional de Pedro Juan Cabalero (PJC).