Nacionales

Madre de Isaura Bogado reconoció un tatuaje y pertenencias de su hija

Al inspeccionar el cadáver hallado este miércoles en Ñemby, la madre de Isaura Bogado reconoció un tatuaje de su hija, así como prendas de vestir y su mochila. La Fiscalía investiga el hecho como un homicidio.

María de los Ángeles Ortega, madre de Isaura Bogado, de 20 años, desaparecida desde el 13 de abril pasado en la ciudad de Luque, reconoció en el cadáver hallado en Ñemby un tatuaje, una mochila y prendas de vestir de su hija, según confirmó Cristian Alegretti, médico forense del Área Central.

Alegretti afirmó que por la cédula de identidad hallada en el lugar se confirma que el cuerpo encontrado colgado de un árbol, en un patio baldío, pertenece a Isaura Bogado.

Lea más: Investigan si el cadáver hallado en Ñemby es de Isaura Bogado

"Entre sus cosas encontramos su identidad también, se puede confirmar, más el tatuaje de un miembro inferior derecho, en la parte del muslo se evidencia. La cédula estaba en su mochila en el árbol, colgado, se subió, colgó. El nudo que va en la parte de la anatomía del cuerpo es complejo y el que está arriba es un nudo simple, normal, es un árbol grande, es fácil de trepar, no era complicado", expresó.

Embed

El profesional dijo que el cuerpo está en su cuarta etapa de putrefacción, por lo que solamente se pueden observar la parte ósea y algunos tejidos.

"Directamente la causa de muerte no podemos saber, por el estado avanzado, porque es la parte ósea, pero encontramos características de una autoeliminación", agregó.

Nota relacionada: Hallan el cadáver de una mujer en Ñemby

El médico estima que la persona falleció hace más de un mes. Los restos fueron llevados hasta la morgue judicial para realizar los estudios correspondientes y ver si hay otros factores externos que puedan suponer que la joven fue víctima de un homicidio y luego su cuerpo fue colgado.

Le puede interesar: Caso Isaura Bogado: Allanan una casa donde habría estado la joven desaparecida

Por su parte, el fiscal Joel Cazal manifestó que el celular de Isaura Bogado fue encontrado en el bolsillo, y será levantado del lugar del hecho.

"Nosotros vamos a tratar esto como un caso normal, no podemos asegurar que haya sido una autoeliminación, vamos a estar realizando la tarea como si fuera un homicidio y después vamos a descartar todas las evidencias para poder llegar a esa conclusión", concluyó.

Embed

La fiscala Carina Sánchez explicó a los medios de prensa, que aún no se pudo confirmar la identidad y que la inspección del cuerpo se realizará este jueves. Además, mencionó que se encontraron en el sitio un boceto de dibujos decorativos y una carta, que será sometida a una pericia caligráfica.

Según los investigadores, en la carta encontrada supuestamente la joven se despedía de sus familiares, a quienes pidió que no sufran por ella, informó Telefuturo.

Además, se encontró una tarjeta del pasaje electrónico de la empresa Jaha, que servirá para determinar el trayecto de la joven.

El cadáver fue hallado en la tarde de este miércoles por un tractorista, quien dio aviso a los vecinos y estos a la Policía Nacional.

Dejá tu comentario