04 nov. 2025

Madre e hijo mueren electrocutados por aparente conexión clandestina

Una mujer de 25 años y su hijo de 7 años fallecieron luego de haber recibido una descarga eléctrica en el patio de su vivienda. El hecho ocurrió en el barrio Victoria de la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.

electrificados.jpg

El niño y su madre fallecieron electrocutados.

Foto: NPY

La mujer fue identificada como Patricia Benítez y su hijo como Crístofer Benítez. Ambos fallecieron electrocutados.

Según el informe policial, el niño fue a buscar su pelota cuando rozó con un alambrado que estaba electrificado por un conductor clandestino conectado al sistema de la ANDE.

El niño quedó pegado por el tejido, por lo que primeramente su abuela intentó rescatarlo, pero la corriente la arrojó al suelo. Luego la madre intentó sacarle a su hijo, pero también quedó atrapada con él, informó NPY.

Personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se constituyó en el sitio y pudo verificar que un conector clandestino estaba pelado y electrificó toda la zona.

El Ministerio Público tomó intervención para intentar dar con el responsable de la conexión irregular.

Más contenido de esta sección
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.