10 ene. 2026

Madre e hija separadas por nuevo coronavirus

Una enfermera que se halla en zona de cuarentena por el nuevo coronavirus no pudo abrazar a su hija, a causa del peligro de contagio. El hecho fue captado en imágenes que se difundieron en redes sociales.

enfermera de Wuhan.jpg

Madre e hija no pueden acercarse a causa del nuevo coronavirus. La mujer se desempeña como enfermera en un hospital chino que atiende enfermos del virus.

Foto: Captura de video.

El coronavirus originado en Wuhan se cobró la vida de centenares de personas en China. Pero la enfermedad no solo es fatal, también separa familias. Ese el caso de Liu Haiyan, enfermera de un hospital chino, que no puede acercarse a su hija, Cheng Shiwen.

En imágenes viralizadas en redes sociales, se observa a la niña llorando cuando va a visitar a su madre luego de días de no verla y a causa del peligro al contagio no se pueden acercar, infomó Telefuturo.

Embed

Lea también: Por temor al coronavirus, cruceros prohíben pasajeros con pasaporte de China, Hong Kong o Macao

En el video, la pequeña le comenta a su madre que la extraña mucho y la mujer entre lágrimas le explica que ella está “luchando contra monstruos” y que volverá cuando el virus “sea derrotado”.

A causa de que la mujer estuvo en contacto con pacientes enfermos de la neumonía de Wuhan, madre e hija no se pueden acercar, pero las mismas simularon un abrazo en el aire que dejó a los internautas conmovidos por lo triste de las imágenes.

Podría interesarle: Fallece un estadounidense en Wuhan

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este domingo el número de muertos por el coronavirus a 811 en aquel país, con lo que suman 813 los fallecimientos relacionados al virus en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.