09 ene. 2026

Madre e hija que se trasladaban en motocicleta fallecen tras choque en Horqueta

Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.

accidente

A pesar de que la madre e hija fueron trasladadas al hospital, fallecieron a causa de las heridas provocadas por el accidente.

Foto: Gentileza.

Un fatal accidente de tránsito se registró en la noche de este sábado, alrededor de las 21:30, sobre la Ruta que une Tacuatí con Horqueta, a la altura del kilómetro 64, en la localidad de Santa Librada, distrito de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

El siniestro involucró a un automóvil Nissan Sunny, color plomo, conducido por Carlos Ramón Franco Arroquia, de 35 años, domiciliado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Por causas que aún se investigan, el vehículo colisionó contra una motocicleta Star Desert SK 200, color azul, sin chapa.

La motocicleta era guiada por una adolescente de 16 años, identificada como Yéssica Daihana Mancuelo Rojas, domiciliada en el barrio Santa Teresa de Horqueta, que viajaba acompañada de su madre, Alicia Rojas Giménez, de 47 años, residente en la compañía Costa Clavel.

Lea más: Dos motociclistas mueren en violento accidente en Horqueta y conductor se da a la fuga

Ambas víctimas fueron auxiliadas y trasladadas de urgencia hasta la Clínica San Antonio de Horqueta, donde horas más tarde se confirmó el fallecimiento de las dos, a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Personal inteviniente de la Policía Nacional, de la comisaría local de Capitán Sosa, precedió a la detención del conductor del automóvil y a la incautación de los vehículos involucrados.

El hecho fue comunicado a las autoridades competentes y quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.