14 jul 2026

Madre de niño asfixiado insiste que dos personas entraron a su casa y cometieron el crimen

Shirley Paola Santacruz, madre de Juan David, el niño de 5 años que murió por asfixia en Asunción, habló con la prensa e insistió en su versión, que dos personas aparentemente adictas a las drogas ingresaron a su casa para asaltarla y que mataron a su hijo. La mujer está detenida y es considerada la principal sospechosa.

Shirley Paola Santacruz.jpg

Shirley Paola Santacruz dio su versión a los medios de prensa en el Palacio de Justicia.

Foto: Gentileza.

Shirley Paola Santacruz, madre del niño que murió asfixiado en un extraño caso ocurrido en Asunción, insistió en que dos personas ingresaron a su domicilio y mataron a su pequeño hijo utilizando una almohada.

La mujer, que está detenida como sospechosa del caso, llegó hasta el Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas y brindó declaraciones a los medios, donde negó tener responsabilidad en el atroz crimen.

Le puede interesar: Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

“Cuando dos personas entraron a mi casa, mi hijo del susto me empezó a llamar: ‘Mamá, mamá’ y ahí uno de ellos agarró a mi hijo y tapó su boca con la almohada”, indicó la mujer en medio de llantos.

Shirley en todo momento se declaró inocente del crimen afirmando que su hijo es su “vida” y su “único motor”.

Antes de la audiencia en el Palacio de Justicia, la mujer compareció ante el Ministerio Público donde brindó su versión sobre lo ocurrido, señalando que pasadas las 11:30 de la noche del martes llegó a su casa ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción y luego de cenar se acostaron y el niño se durmió.

También puede leer: Autopsia confirma que niño murió asfixiado y sospechan de la madre

Según su versión, ella despertó a las 04:30 de la madrugada y estuvo hablando por teléfono con su pareja aproximadamente hasta las 06:00 de la mañana, hora en que supuestamente irrumpieron dos hombres que forzaron la puerta principal de la vivienda.

Ellos habrían exigido que la mujer le entregue dinero y en ese momento, el niño habría despertado y comenzado a gritar del susto. Allí, uno de los presuntos asaltantes le habría colocado una almohada con la intención de acallarlo pero el pequeño habría muerto asfixiado.

Ambos, según la versión de la madre, actuaron a cara descubierta y eran hombres “flacos, altos y que olían mal”.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.