20 sept 2026

Madonna recorrió por cuatro décadas en su gira por Londres

En Londres arrancó su gira el pasado sábado, la cantante Madonna, con la presentación de más de cuarenta canciones, entre ellas grandes éxitos de las últimas cuatro décadas.

GIRA DE MADONNA.jpg

La gira de Madonna comenzó en Londres, el pasado sábado.

Foto: EFE.

Celebration Tour se denomina la gira de la diva de la música que subió al escenario del centro O2, en el este de Londres, donde actuará en cuatro jornadas, cuyas entradas quedaron agotadas.

Madonna subió al escenario, vestida de negro y tocado plateado, donde hizo una fuerte interpretación de su éxito de 1998 Nothing Really Matters, con el que inició esta gira mundial.

En el espectáculo, muy esperado por los fans, tuvo como invitado especial a Bob The Drag Queen, vistiendo un elaborado traje de época, que dio la bienvenida a la estrella del pop en el escenario.

Esta gira es considerada una “experiencia única” al repasar la trayectoria musical de la cantante, de 65 años, quien tuvo que posponer este evento hace unos meses tras enfermar a causa de una infección bacteriana que obligó a su hospitalización en EEUU.

Te puede interesar: Madonna, cuatro décadas rompiendo moldes

Además de un repaso de su carrera musical, The Celebration Tour busca rendir tributo a la ciudad de Nueva York, donde dio sus primeros pasos como artista.

Madonna tenía previsto comenzar su gira el 15 de julio en Canadá, pero tres semanas antes, su representante, Guy Oseary, informó de que había tenido que ser ingresada en cuidados intensivos.

Tras sus presentaciones en Londres, seguirán otros conciertos en Bélgica, Dinamarca, Suecia y España (donde actuará en el Palau San Jordi de Barcelona, el 1 y 2 de noviembre), así como Portugal, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

Antes de esta gira, la cantante compartió fotos en su cuenta de Instagram el viernes, disfrutando de una velada con la diseñadora Stella McCartney, además de visitar la exposición de arte de su hijo Rocco Ritchie.

En julio, la cantante publicó en Instagram para resaltar que estaba centrada en mejorar su salud y “fortalecerse”, y adelantó que su plan era “reprogramar la etapa norteamericana de la gira y comenzar en octubre en Europa”.

“Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de darles a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, dijo Madonna en un comunicado antes de la gira.

Bob The Drag Queen, cuyo nombre real es Caldwell Tidicue, actuará en todas las fechas.

El director musical de Madonna, Stuart Price, dijo a los medios británicos que la gira es “un documental a través de su vasta carrera”, que incluye más de 40 canciones.

Madonna, la artista femenina más exitosa en la historia de las listas del Reino Unido, tiene un enorme catálogo que incluye sus primeros éxitos Into The Groove de 1985 y Papa Don’t Preach de 1986.

Su presentación llegó con gran expectación, ya que la cantante publicó su último álbum Madame X, en 2019, y casi no ha estado en los escenarios desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Este domingo llega una nueva edición del Circuito de Galerías Arte en Areguá, que propone el recorrido por varios espacios y centro culturales de la capital centralina.
La historia de la primera abogada del Paraguay, autora de Humanismo y pionera del pensamiento feminista nacional, vuelve a escena a través de Serafina, ¿dónde estás?, unipersonal escrito e interpretado por Gustavo Ilutovich y dirigido por Agustín Núñez.
El Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se vistió de gala el pasado martes 15 de setiembre para celebrar la 8ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción. Entre aplausos, alfombra roja y la emoción a flor de piel de los artistas nacionales, la gala consagró a la obra Barrunto como la máxima triunfadora de la jornada al llevarse las estatuillas a Mejor Obra, Mejor Dirección (para Jorge Báez) y Mejor Diseño de Arte.
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.
El cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader se une al ballet y los tambores del Grupo Tradicional Kamba Cua en un concierto que recorrerá ritmos de distintos puntos del continente. La propuesta, integrada exclusivamente por composiciones de Moreno, se presenta este jueves 17, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del CCPA.