27 jul 2026

Macri ingresará a Paraguay para una reunión privada con Cartes

El ex presidente de Argentina Mauricio Macri arribará este lunes al país para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartes. El argentino saldrá de su país en carácter de presidente de la Fundación FIFA.

Cartes y Macri

El acuerdo Cartes-Macri sigue firme.

Foto: Archivo.

Mauricio Macri llegará al país a través de un vuelo privado en la tarde de este lunes y mantendrá un encuentro con Horacio Cartes, en la residencia del ex mandatario paraguayo en Asunción.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, informó a Última Hora que la visita del ex presidente argentino se dará bajo un protocolo especial, autorizado por el Consejo Nacional de Defensa (Codena).

Al respecto, González explicó que el ex mandatario argentino deberá presentar una prueba negativa de Covid-19 -realizada en los últimos siete días- para ingresar al país y deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios de prevención.

También estará acompañado de un personal médico de Salud Pública durante su estadía en el país para evitar cualquier riesgo.

La llegada de Macri se dará en medio de la cuarentena sanitaria y pese a que las fronteras en Paraguay continúan cerradas y el Aeropuerto Silvio Pettirossi aún no está totalmente activado para diferentes vuelos.

De acuerdo con el portal informativo Infobae, Macri visitará a Cartes en su carácter de presidente de la Fundación FIFA, cargo en el que fue nombrado el pasado mes de enero. Tal organismo tiene la misión de incentivar un cambio social positivo y reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

El argentino llegará al país antes del mediodía de este lunes y permanecerá solo por esta jornada en territorio paraguayo, según confirmó González.En horas de la tarde, regresaría nuevamente Argentina.

El portal Infobae publicó que Macri no habló respecto a la visita, pero trascendió que saldría desde el aeropuerto de San Fernando, a bordo de un avión privado.

Ambos ex mandatarios mantendrán una reunión en la ciudad de Asunción y si bien no se conocen mayores detalles, los temas a ser tratados tendrían que ver con el rol que cumple Macri ante la FIFA.

Cartes, además de su figura política, es un empresario ligado al fútbol y otros sectores comerciales. Además, está vinculado al Club Libertad, donde aún mantiene diferentes gestiones empresariales.

En su momento, la designación de Macri ante la Fundación FIFA también ha generado numerosas críticas por parte de clubes y dirigentes argentinos.

Puede interesarte: Maradona, AFA y Boca se suman a críticas por designación de Macri en FIFA

El portal argentino de noticias destaca que la venida de Macri a Paraguay es la segunda aparición pública del ex mandatario de ese país, tras haberse mantenido en silencio durante cuatro meses, después de acusar al gobierno de Alberto Fernández de intentar “avanzar sobre las libertades” durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que de enero a julio de este año contabilizó 14 feminicidios que dejaron 26 huérfanos, y que en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas o ex parejas.
La casa de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, recibió siete disparos de arma de fuego, durante un ataque perpetrado en la noche del domingo último. Los supuestos autores fueron identificados.
José Luis Rodríguez Tornaco, superintendente de Comunicación de Itaipú, habló sobre los millonarios montos que la binacional destina en pautas publicitarias del Gobierno y compra de espacios en medios de prensa. Aseguró que no se trata de un despilfarro. Un proyecto de ley busca redireccionar esos recursos para Salud.
Imágenes de supuestas fusileras del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se filtraron en la mañana de este lunes. Las fotografías habrían sido extraídas de una cámara que miembros de la banda criminal dejaron en el lugar.
Una mujer de 57 años fue detenida durante un allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presunta explotación sexual infantil.
Dos hombres balearon la vivienda de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, durante la noche del último domingo. Los supuestos autores ya fueron identificados, pero siguen prófugos. En las últimas horas se realizaron allanamientos y se incautaron evidencias.