04 nov. 2025

Macabro hallazgo: Niña que estaba desaparecida es encontrada sin vida en un yuyal en Caazapá

Una niña de 12 años, que estaba desaparecida en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, fue encontrada sin vida en la noche de este lunes en un yuyal.

abuso sexual.jpg

La niña de 11 años estaba desaparecida desde la tarde de este lunes.

Foto referencial (Archivo ÚH).

El comisario Omar Cabrera, del Departamento de Investigaciones de Caazapá, confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 11 años, en la comunidad de Isla Saká, distrito de Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.

Comentó que el cuerpo fue hallado alrededor de las 19:30 de este lunes y estaba semidesnudo en un yuyal, en cercanías de su domicilio.

Señaló que la madre informó sobre la desaparición de su hija en horas de la tarde de este lunes en la Subcomisaría 5ª de Isla Saká.

La búsqueda de la niña fue realizada por parte de vecinos y familiares, quienes hallaron el cadáver. Se presume que la pequeña fue víctima de abuso sexual.

En estos momentos se encuentran personal de la Policía Nacional, del Ministerio Público y el médico forense en el lugar para la inspección.

Se desconocen mayores detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.