19 sept. 2025

Macabro hallazgo en aguas de un arroyo de Encarnación

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes flotando en aguas de un arroyo urbano de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

arroyo.jpg

El hallazgo se produjo cerca del mediodía de este lunes en el cauce hídrico del arroyo Yakupaso, en inmediaciones del puente que une los barrios Bernardino Caballero y San Pedro de la capital de Itapúa.

Foto: Gentileza.

De momento no se tiene la identidad de la persona hallada y según manifestaron los intervinientes, el cuerpo ya está en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se produjo cerca del mediodía de este lunes en el cauce hídrico del arroyo Yakupaso, en inmediaciones del puente que une los barrios Bernardino Caballero y San Pedro de la capital de Itapúa.

El rescate estuvo a cargo de personal de la Armada Naval, bomberos voluntarios de Encarnación y efectivos de la Policía Nacional. Tras el rescate del cuerpo se dio paso al proceso de identificación de la persona.

El hallazgo conmocionó a los vecinos del lugar y también generó movilización de las instituciones a fin de llevar a cabo el rescate y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

El fallecido vestía una remera y un short deportivo. Tendría entre 45 a 55 años.

El forense dijo que llevaba entre 24 a 48 horas de estar sumergido en el agua. No tenía documentación.

La Policía Nacional no pudo obtener su identidad a través del sistema AFIS porque sus dedos ya fueron carcomidos aparentemente por pirañas, por lo que se realizarán otros estudios para tratar de identificarlo.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.