14 dic. 2025

Luz verde a la construcción de oficinas públicas en el Puerto de Asunción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) oficializó este miércoles el inicio de las obras para la construcción de las torres que albergarán a seis dependencias públicas en el Puerto de Asunción. La inversión estimada es de USD 86 millones.

oficinas del goberno puerto.png

Este miércoles se oficializó el inicio de las obras.

@mopcparaguay

Estamos ante un evento extraordinario. Hemos trabajado entre muchas instituciones, lo que nos permite dar inicio a la construcción de las cinco torres que albergarán a seis ministerios”, expresó el ministro saliente de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

De acuerdo al proyecto original, que forma parte del programa de reconversión de Asunción, en el sitio también se prevé la instalación de una guardería, áreas comunes de almuerzo, entre otras cosas.

Las sedes públicas que contarán con presencia en esta zona son: el Ministerio de Educación, de Seguridad Social, de Relaciones Exteriores, además de la Senavitat, la Secretaría de Tributación y el MOPC.

“La obra permite la utilización coordinada de fondos que están disponibles desde hace más de 10 años. Sumamos los esfuerzos de todos, con recursos genuinos, del Banco Interamericano de Desarrollo y Bonos. Nos permite dar inicio a la reconversión de la zona del Puerto, que será un ícono de Asunción”, expresó el secretario de Estado.

Lea más: Comuna aprueba construcción de oficinas públicas en el Puerto

Como anexos a este proyecto forman parte la edificación de la terminal del Metrobús, la construcción de caminos internos, diferentes servicios, el saneamiento de la bahía con una planta de tratamiento y más de 60 km de cambio de cañerías.

Tras el acto se hizo entrega de la orden de inicio al consorcio TBI. El monto de inversión es de más de USD 86 millones.

Este conjunto de oficinas públicas del Poder Ejecutivo, que abarcarán aproximadamente 121.000 m2, configurará un espacio de administración pública para crear y dar el mejor servicio para la ciudadanía en un solo punto.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.