19 dic. 2025

Luque: Policías no ayudaron a comerciante que pidió auxilio por “faltarles al respeto”

Un comerciante pidió auxilio a policías en Luque, durante el hurto de sus pertenencias, y estos no acudieron al pedido de la víctima. Un uniformado reconoció que no lo hizo por faltarles al respeto.

Grabación a Policías.png

La víctima lamentó la inacción de la Policía en Luque.

Fotocaptura.

Cándido Brizuela fue víctima de un hurto en la mañana del miércoles frente a su comercio ubicado en la ciudad de Luque, del Departamento Central. Durante el hecho pidió ayuda a los policías que se encontraban a media cuadra del lugar, pero no fue auxiliado.

El hombre filmó a los uniformados y les reclamó la inacción en un video, que luego se viralizó.

Uno de los policías admite en la grabación que no lo auxilió porque “fue chiflado como gallina”. “Nosotros no somos animales para que nos trates así”, le expresó. La víctima explicó que estaba siendo hurtado. “Nosotros no somos adivinos”, le contestó en otro momento.

Incluso, le dijo que debía “acercarse nomás” dirigiéndose a ellos: “Señor policía, acá me asaltaron”.

Embed

Brizuela manifestó a radio Monumental 1080 AM este jueves que los delincuentes estaban pasando frente a los policías cuando el pidió auxilio. Como había mucho tránsito vehicular silbó a los uniformados y les hizo una seña con la mano para que fueran hasta él, pero no le hicieron caso.

“Ni aún reclamándole movió un pie para moverse del lugar, no me tomó la denuncia”, lamentó.

No obstante, comentó que tras la viralización del video, alrededor de las 16:00 de la víspera, policías llegaron a bordo de una patrullera a su local y le pidieron disculpas por lo ocurrido y le tomaron la denuncia.

“Conocido por participar en manifestaciones”

El jefe policial de la Comisaría 3ª de Luque, el comisario Jorge Piñánez, dijo a Última Hora que el hombre maltrató al agente policial y que no se registró ningún asalto. “Solamente, no encontró su mesita y comenzó a agredirle”, añadió. Sumó que es conocido por “hacer escraches”.

Cándido Brizuela lamentó que se desvirtúe su denuncia por haber participado de manifestaciones contra el clan González Daher y que le hayan hecho pasar por otra persona. “Encima confundió mi nombre”, esgrimió.

La Policía Nacional se pronunció al respecto esta jornada a través de su cuenta de Twitter y comunicó que se están realizando las averiguaciones correspondientes, refiriendo que se trata de “un ciudadano conocido públicamente por manifestaciones” y negando que haya una denuncia formal al respecto.

“Por lo que se aclara que no estamos ajenos a realizar las correcciones que se consideren oportunas, así como recalcar que estamos abocados a un proceso de dignificación del personal”, publicó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.