08 nov. 2025

Luque: Niña de 11 años fue herida de bala en medio de conflicto familiar

Una niña de 11 años recibió un impacto de arma de fuego en medio de una disputa familiar que se produjo en la ciudad de Luque.

luque.jpg

El supuesto agresor fue detenido por la Policía en una quinta de Luque.

Foto: Captura de pantalla.

Un hombre habría llegado hasta la vivienda familiar bajo los efectos del alcohol y, sin mediar palabras, efectuó varios disparos. El agresor es tío de la menor. El ataque se produjo en Luque.

Uno de los proyectiles impactó en el talón de una niña de 11 años, quien se encontraba en su habitación. La niña se recupera favorablemente.

El padrastro de la víctima comentó que su cuñado llegó hasta el domicilio y al llegar empezó a efectuar disparos.

“Su idea era matarme a mí y a mi señora. Ni siquiera su pareja le pudo detener, estaba incontrolable. Entró para matarnos y no le importó que había criaturas”, sostuvo el hombre en comunicación con NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1422158363761184774

El familiar comentó que las heridas de la menor son superficiales y ya fue dada de alta. “Fue un milagro”, afirmó.

El padrastro de la niña herida aseguró que el tío, quien es pareja de su cuñada, siempre fue una persona violenta.

“Al entrar ya viene realizando disparos. Echó con patadas la puerta y cuando se cayó me enfrenté cuerpo a cuerpo con él. Disparó hasta quedarse sin balas”, relató.

El hombre comentó que una vez que fue desarmado, el agresor fue a refugiarse en una quinta de la que está como encargado, donde finalmente fue reducido por la Policía Nacional y detenido.

Los datos de la menor y del agresor se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que permitan identificar a menores en situación de víctimas.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.