03 feb. 2026

Luque: Joven es sorprendido con 18 moñitos de cocaína

Un hombre de 22 años de edad fue detenido por agentes policiales de la Comisaría 3.ª de Luque al ser sorprendido con cocaína mientras estaba a bordo de un rodado. Presumen que el joven vende drogas a barras bravas del club Cerro Porteño.

luque.PNG

El hombre presumiblemente se encarga de vender drogas a Barras Bravas de Cerro, según investigaciones. Foto: Juan Agüero, UH.

Por medio de un control rutinario, agentes policiales de Luque encontraron que Roberto Javier Casaccia Ibarra, de 22 años de edad, circulaba a bordo de un auto con 18 moñitos de cocaína.

La detención del joven se produjo en plena vía pública sobre las calles Capitán Insfrán y Lara Castro de la Compañía Hagua de Seda, de la ciudad de Luque, según el informe policial.

Roberto estaba al mando de un Toyota Vitz color negó con Chapa BED 038 cuando la Policía lo aprehendió por tendencia de drogas.

El hombre, según presunciones, se dedica a la venta de drogas y sus clientes potenciales serían los miembros de la barra brava de Cerro Porteño, según investigaciones policiales.

El procedimiento fue realizado por personal uniformado del Departamento de Seguridad de Eventos Especiales Deportivos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 11ª de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel, donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos, concejal departamental de Canindeyú y precandidato a intendente del distrito de Yby Pytã, ya cuenta con una orden de captura tras el fallecimiento de un capataz durante un juego de barajas en Curuguaty.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria. Reconoció que los privilegios que actualmente perciben los legisladores, les quita autoridad moral para tratar la modificación de la Caja Fiscal.
La periodista Angie Prieto, quien apoyó a compañeras que denunciaron también al periodista Carlos Granada -ahora condenado por acoso sexual y otros-, ganó todos sus juicios laborales contra la multinacional Albavisión y la Justicia ordenó su reposición laboral, tras su despido injustificado.
El choque ocurrió en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 244, en la colonia Itandey del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La víctima fatal fue identificada como Enrique Villalba González, de 36 años.
El general Alberto Gaona, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) habló este martes sobre el hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y afirmó que “de momento” no se hallaron datos sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis.