06 oct. 2025

Luque: Grupo armado intercepta un rodado y se llevaron a la fuerza al conductor

Un grupo de hombres armados, distribuidos en al menos cinco vehículos, se llevaron a la fuerza a una persona identificada como Édgar Ayala, de 27 años. La víctima estaba al mando de su camioneta, cuando fue interceptado por sus raptores.

24769447

Abandonado. El rodado guiado por Ayala quedó en marcha.

Gentileza

El caso investigado como rapto se produjo ayer, alrededor de las 12:00, sobre las calles General Díaz e Itá Ybate, Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.

El informe de la Policía indica que Ayala estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Surf, de color azul, con chapa BTY123, registrada a nombre de Juan Carlos Meza Riveros. El rodado quedó abandonado en la dirección mencionada, con el motor en funcionamiento y las ventanas abiertas.

La esposa de la víctima llegó hasta el lugar, acompañada de su abogado, corroborando así de que la persona fue llevada por los extraños.

Hasta el momento se desconocen mayores datos del desaparecido, como la profesión o si había recibido algún tipo de amenaza, ya que los familiares de la víctima manifestaron que el hombre no tiene enemigos.

Testigos del hecho relataron a los policías, que los ocupantes de unos cinco vehículos llegaron al lugar con armas de fuego y a cara descubierta, para luego alzar a Ayala de manera violenta a una camioneta KIA Sportage, de color rojo, sin chapa.

Fueron los propios vecinos del lugar quienes denunciaron del hecho ante la Comisaría 3ª de Luque.

La Policía Nacional, que investiga el caso como “privación ilegítima de libertad”, en un principio había informado que eran dos las personas raptadas, pero posteriormente dicha información fue descartada, tras la revisión de circuito cerrado de la zona.

El comisario Rodolfo Antonio Sánchez mencionó, que hasta el momento no hubo ningún pedido de rescate, por lo que no se puede hablar de un caso de secuestro.

El agente fiscal Federico Delfino, que atiende la causa, refirió que la prioridad es recuperar a la víctima con vida.

Más contenido de esta sección
Por segunda vez, un Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y reproche al médico Aurelio Espínola, a raíz de la muerte por supuesta negligencia del ex diputado Fernando Nicora a causa del Covid-19, en agosto del 2020, durante la pandemia.
El juez de Garantías Juan Antonio Ruiz Díaz Gamba le dio trámite de oposición al pedido de la fiscala Gladys Jiménez Ruiz, de desestimar la investigación contra el ex viceministro de Educación, Federico Mora, sobre supuesto abuso sexual en niños.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes, en la causa sobre la presunta transferencia irregular de sus bienes. En la misma causa también están imputados una funcionaria de Registros Públicos y su ex abogado Óscar Luis Tuma.
El abogado Miguel Mendieta, sentenciado por el intento de ingreso de un celular para Tío Rico al penal de Viñas Cué, negó estar vinculado a la muerte del teniente coronel Guillermo Moral, en manos de sicarios. “Yo no tengo nada que ver”, aseguró. Su vivienda también fue allanada esta mañana y su celular incautado.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú rechazó las excepciones de incompetencia de jurisdicción que planteó la defensa de la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán (ANR), y de otros dos acusados por un supuesto desvío de fondos públicos en el Municipio. Pretendían que el caso sea juzgado en el Departamento de Paraguarí.
Entre los meses de noviembre y diciembre próximos, fueron citados la jueza de Paz de La Encarnación Carmen Analía Cibils y el ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, para la audiencia preliminar del caso conocido como la mafia de los pagarés, por el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia.