10 jun. 2025

Lunes con amanecer fresco y vientos del sur en gran parte de Paraguay

La Dirección de Meteorología prevé un lunes con ambiente fresco a cálido y vientos del sur en gran parte del país. La temperatura máximas estará en el orden de los 25 ºC.

Clima fresco.jfif

Meteorología prevé un lunes con ambiente fresco a cálido.

Foto: Lorenzo Villalba

La Dirección de Meteorología describe que este lunes será fresco por la mañana y más cálido con el correr de las horas.

Igualmente, el cielo estará nublado a parcialmente nublado y predominarán los vientos del sur. En Asunción y el Área Metropolitana se amaneció con 16 ºC.

También es alto el índice de humedad en el ambiente.

La temperatura máxima estimada para este lunes variará entre 24 y 26 ºC.

Según el pronóstico extendido, los amaneceres frescos y las tardes cálidas predominarán durante toda la semana.

Mientras que los vientos del sur van a ir rotando al sureste y con el correr de los días serán variables.

Para estos días no se esperan lluvias.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera advirtió sobre falsos reclamos de multas a través de mensajes de texto y enlaces maliciosos para el robo de datos. Informó de esto luego del ciberataque que afectó a varias entidades públicas, mientras que en la fecha incluso fue hackeada la cuenta de X del presidente de la República, Santiago Peña.
Un vehículo quedó con las dos ruedas del lado izquierdo sobre otro rodado que estaba estacionado en la vía pública, en el barrio Villa Morra de Asunción. La conductora que protagonizó el accidente quedó con una herida leve a la altura de la boca.
El joven Bruno Soler, que se encontraba desaparecido hacía varios días, fue finalmente encontrado sin vida en la zona baja del río Paraná, según informes de las autoridades locales. Su desaparición se reportó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La cuenta oficial del presidente de la República, Santiago Peña, fue aparentemente vulnerada por ciberdelicuentes. Recientemente, también fueron hackeadas varias instituciones del Gobierno.
El Ministerio de Justicia presentó oficialmente a los integrantes de la nueva unidad canina del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Minga Guazú, entre ellos, el labrador Tom y la pastora alemana Luna.
María Fátima Muñoz, abogada de los padres del supuesto autor del crimen de María Fernanda Benítez (17), publicó un video en el que describe su actuación en un caso de homicidio doloso, donde logró la libertad de su cliente, pese a que había un cuerpo y evidencias. Lo grabó en una sala de juicio y causó repudio.