29 feb. 2024

Lunes caluroso, húmedo y con posibles tormentas en el Chaco

Meteorología prevé para este lunes un clima cálido en las primeras horas y caluroso por la tarde, acompañado de mucha humedad. Alertó sobre lluvias con tormentas para el Chaco paraguayo.

caluroso.jpg

Se pronostica nuevamente un lunes caluroso en todo el territorio nacional.

Foto: Stefanie Céspedes

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos que comenzarían a soplar desde el sector norte en todo el territorio nacional.

Se espera que las temperaturas aumenten gradualmente, con una mínima de 24°C y una máxima de 31°C por la mañana. Por la tarde, llegarían por lo menos a los 35°C la máxima, mientras que por la noche volverían a descender a los 29°C.

Una alerta meteorológica fue emitida nuevamente este lunes, en la cual se indica que núcleos de tormentas persisten sobre el centro y este de la Región Occidental, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual esta mañana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los departamentos afectados serían el norte de Presidente Hayes, el centro, sur y este de Alto Paraguay, además del este de Boquerón, donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Este martes se espera que predomine el ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que rondarían los 24°C y máximas que superarían los 35°C. Además, podrían registrarse chaparrones en el norte y este del país.

Meteorología señala que las lluvias con tormentas se desarrollarían de forma más generalizada a partir del miércoles.

Más contenido de esta sección
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.