13 jul. 2025

Lunes caluroso con vientos del norte y aumento de temperatura

Meteorología prevé para este lunes un clima cálido a caluroso, con vientos del norte y noreste y un aumento de temperaturas sobre todo el territorio nacional.

clima.jpg

Meteorología pronostica un clima cálido a caluroso para este lunes. No se esperan lluvias.

Archivo ÚH

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, este lunes arrancaría con un clima fresco a cálido para luego presentarse más caluroso, ante el aumento de las temperaturas.

En las primeras horas, la mínima se presenta por los 16°C, mientras que la máxima estaría por los 28°C. Esto estaría acompañado de un cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

Por la tarde, se espera que la máxima aumente incluso hasta los 32°C en la Región Oriental y los 37°C en la Región Occidental.

Finalmente, por la noche se prevé que las temperaturas vuelvan a descender levemente, manteniéndose por los 26°C a 24°C, con un cielo despejado y vientos del norte.

Según señala Meteorología, el ingreso de los vientos moderados del norte y noreste sobre el país propiciará un importante aumento de temperatura.

No obstante, entre el miércoles y jueves se esperan nuevamente vientos del sur, que ingresarían primeramente al sur y luego al centro y norte del territorio nacional.

Aunque continuaría predominando el ambiente cálido a caluroso, se espera que desde el fin de semana vuelvan los días fríos a frescos.

Con respecto a las lluvias, la probabilidad es muy baja en todo el país, por lo menos hasta este miércoles.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.