22 oct. 2025

Luján celebra sus 15 años conectada a un corazón artificial en el Hospital Acosta Ñu

Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.

Luján 3.jpeg

Luján celebró sus 15 años en el Hospital Niños de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

Luján cumplió 15 años y lleva poco más de dos meses conectada al Berlin Heart, dispositivo conocido como corazón artificial, que le ayuda a mantenerse con vida mientras aguarda un donante.

La jefa del servicio de Cardiología Pediátrica del Acosta Ñu, Nancy Garay, compartió en sus redes sociales momentos de la celebración, donde el personal de blanco asistió con remeras bajo la consigna “Sé un donante, sé un héroe”, invitando a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la donación de órganos.

“Sonriente y esperanzada de un futuro mejor, hoy ella está ligada a un dispositivo de corazón artificial (Berlín Heart) y esperando con ilusión un donante que le devuelva su vida como era antes fuera del hospital; aún en estas condiciones adversas, ¡su familia biológica y su familia hospitalaria decidimos homenajearla y honrar su vida! Hoy festejamos con ella sus 15 años”, publicó la médica sobre el emotivo cumpleaños.

Luján se puso un vestido de color lila para celebrar uno de los cumpleaños más importantes en la adolescencia. Pudo apagar las velas e incluso bailar el vals con su padre y dos de sus médicos, en medio de flores que decoraban el salón auditorio del hospital.

Garay comentó que Luján padecía de una enfermedad grave denominada miocardiopatía dilatada en fase terminal posmiocarditis viral.

Como la paciente tenía tantas ganas de celebrar sus 15, el personal del hospital y sus familiares llegaron a un acuerdo para organizar la fiesta. Incluso se sumaron voluntarias que la peinaron y maquillaron para la ocasión.

Luján2.jpeg

Más contenido de esta sección
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.
Un hombre resultó muerto luego de un acto de sicariato ocurrido en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero. Un empleado resultó con heridas.
La fiscala Jessica Verocai, de la Unidad Penal de Yby Yaú, imputó a Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras las evidencias que la vinculan como presunta autora del asesinato de su pareja, Clodoaldo José Figueira. El crimen ocurrió el domingo frente a una bodega de la ciudad.