09 ago. 2025

Colorados intentarán recuperar Encarnación con César Rojas

Los colorados en Encarnación eligieron como candidato a intendente a César Rojas, quien deberá enfrentar al candidato de consenso de los partidos de oposición y actual intendente, Luis Yd.

César Rojas
El actual concejal municipal de Encarnación César Rojas es el precandidato a intendente de la capital de Itapúa por el movimiento Concordia Colorada.

Foto: Antonio Rolín

El colorado César Rojas, del movimiento Concordia Colorada, que está integrado por los sectores de Honor Colorado y Colorado Añetete, se impuso ampliamente a los demás pre candidatos colorados.

Lea más: Yd consigue el apoyo de toda la oposición en Encarnación

Rojas registró aproximadamente 9.000 votos, en tanto que su seguidora más cercana, Erika Silvero, superaba los 1.700 votos al cierre del conteo.

Le siguieron muy de lejos Daniel Mlot, Oriol Acosta, Ronal Bruno y Adriel Aquino Vega, con muy pocos votos.

Con un 28,88% de Participación, el Partido Colorado en Encarnación registró más de 14.000 votos.

Entérese más: En Encarnación, ocho pelean por la jefatura municipal

El candidato colorado César Rojas tendrá la tarea de recuperar la intendencia de Encarnación contra el candidato de consenso de la oposición por la alianza Encarnación Al Frente, Luis Yd, quien en el 2015 rompió la hegemonía colorada de 75 años.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.