18 abr. 2024

Colorados intentarán recuperar Encarnación con César Rojas

Los colorados en Encarnación eligieron como candidato a intendente a César Rojas, quien deberá enfrentar al candidato de consenso de los partidos de oposición y actual intendente, Luis Yd.

César Rojas
El actual concejal municipal de Encarnación César Rojas es el precandidato a intendente de la capital de Itapúa por el movimiento Concordia Colorada.

Foto: Antonio Rolín

El colorado César Rojas, del movimiento Concordia Colorada, que está integrado por los sectores de Honor Colorado y Colorado Añetete, se impuso ampliamente a los demás pre candidatos colorados.

Lea más: Yd consigue el apoyo de toda la oposición en Encarnación

Rojas registró aproximadamente 9.000 votos, en tanto que su seguidora más cercana, Erika Silvero, superaba los 1.700 votos al cierre del conteo.

Le siguieron muy de lejos Daniel Mlot, Oriol Acosta, Ronal Bruno y Adriel Aquino Vega, con muy pocos votos.

Con un 28,88% de Participación, el Partido Colorado en Encarnación registró más de 14.000 votos.

Entérese más: En Encarnación, ocho pelean por la jefatura municipal

El candidato colorado César Rojas tendrá la tarea de recuperar la intendencia de Encarnación contra el candidato de consenso de la oposición por la alianza Encarnación Al Frente, Luis Yd, quien en el 2015 rompió la hegemonía colorada de 75 años.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.