Nacionales

Luis Castiglioni oficializa pedido de permiso en el Senado

El senador Luis Alberto Castiglioni presentó este lunes un pedido de permiso a la Cámara Alta. Esto, para asumir funciones como ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

En la nota remitida al presidente del Senado y del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, el legislador Luis Castiglioni explica que su pedido de permiso obedece a lo dispuesto en la Constitución Nacional, en su artículo Nº 199, donde se establece que los parlamentarios que deseen integrar cargos de ministros o diplomáticos deberán pedir permiso y luego reincorporarse, terminadas sus funciones.

WhatsApp Image 2018-08-06 at 10.38.12.jpeg
Nota por la cual Castiglioni pide permiso.
Nota por la cual Castiglioni pide permiso.

Castiglioni recuerda que fue designado por el futuro presidente Mario Abdo Benítez como ministro de Relaciones Exteriores, cargo que asumirá desde el 15 de agosto.

En reemplazo del político que responde al Movimiento Colorado Añetete, asumirá en el Senado el cartista y ex ministro de Educación Enrique Riera, elegido como suplente Nº 1.

El pasado 25 de abril, Mario Abdo Benítez oficializó, mediante un comunicado, que el senador Luis Alberto Castiglioni será su canciller, convirtiéndose en el primer ministro de su gabinete que fue confirmado tras las elecciones generales.

Luis Alberto Castiglioni fue vicepresidente de la República en el periodo 2003-2008, durante el Gobierno de Nicanor Duartes Frutos, hasta que renunció al cargo para postularse a presidente de la República en las internas de la ANR, donde perdió ante la candidata oficialista Blanca Ovelar.

Finalmente, la chapa colorada fue derrotada en los comicios generales por Fernando Lugo. Por su parte, Castiglioni consiguió una banca en el Senado en el 2013 y fue reelecto este año.

Dejá tu comentario