19 dic. 2025

Lugo da de baja a cuatro policías por faltas graves

El presidente de la República, Fernando Lugo, dio de baja a cuatro oficiales de la Policía Nacional a pedido de la comandancia de la institución, por cometer “faltas graves”, según un decreto presidencial.

DECRETO BAJA A POLICIAS

Por decreto Nº 3.821, firmado este lunes, el presidente de la República da de baja a cuatro oficiales de la Policía Nacional por “faltas graves cometidas”.

Los afectados son el oficial inspector Magno Alberto Ferreira y los oficiales primero Jorge Delvalle Torres, Edison Arguello Barreto y Rafael Estigarribia Caballero.

Según el mismo decreto el pedido fue realizado por la Comandancia de la Policía Nacional al ministro del Interior, Rafael Filizzola.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.