La pareja más longeva que contrajo nupcias durante la emotiva celebración religiosa fue la conformada por Don Adrián Martínez, de 85 años de edad, y de Doña Viviana Maciel, también de 85 años. Ambos comparten sus vidas hace 60 años aproximadamente, según sus allegados.
En sus más de medio siglo de convivencia, comentaron que tuvieron cinco hijos. La mujer relató que, lastimosamente, cuatro de sus progenitores no pudieron estar en el evento, ya que fallecieron en circunstancias violentas Solo uno de ellos está vivo, dijo.
Una de las catequistas señaló que esta pareja de la tercera edad es oriunda de Capitán Bado del distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay, y son partes de una familia conocida en esa zona.
El casamiento colectivo contó con la intervención de un total de seis sacerdotes, quienes concelebraron la liturgia llevada a cabo en la Iglesia San José.
Víctor Centurión, portavoz de la Fundación Santa Librada, refirió que la reciente celebración es la primera actividad que realizan en este mes de mayo en Amambay. Anticipó que el 3 de junio le tocará a la ciudad de Bella Vista Norte, donde ya tienen inscriptas a más 100 parejas para dar el sí ante Dios.
“Con esta actividad llegamos a alcanzar 2.196 parejas que ya llevamos al Altar desde que la Fundación Santa Librada se encarga de organizar a través del proyecto Sagrada Familia”, manifestó en alusión al programa religioso que corre con todos los gastos de este tipo de celebraciones.
El cura Antonio Velázquez, párroco de la Iglesia San José, hizo un especial agradecimiento a la fundación por el gesto muy importante de ayudar a las familias, ya que en su mayoría no cuentan con los recursos suficientes para realizar una boda civil y religiosa.