Mundo

Los restos del jugador Emiliano Sala serán velados en su pueblo este sábado

Una ceremonia abierta para quienes quieran acompañar a la familia, así será la despedida de Emiliano Sala en el pueblo donde creció, Progreso. Este sábado, los restos mortales del futbolista de 28 años serán velados en las instalaciones del club de fútbol donde se formó, el San Martín.

Los restos mortales del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, serán velados el sábado en su pueblo, Progreso, provincia de Santa Fe, en las instalaciones del club de fútbol donde se formó, el San Martín, informó el presidente del equipo, Daniel Ribero.

La ceremonia será abierta a todo aquel que desee acercarse a dar la última despedida al futbolista.

"Va a estar abierto a todo el pueblo y a todo el mundo (...) Se va a disponer de una forma en que la gente pueda pasar y tener unos minutos para rezar y lo que por uso, costumbre o creencia dispongan ellos y cada uno en particular", afirmó Ribero.

Nota relacionada: Autopsia revela la causa de muerte del futbolista Emiliano Sala

El acto se prolongará durante todo el día y cuando finalice se trasladará el cuerpo al cementerio para su entierro.

Los restos mortales de Sala, junto a sus familiares desplazados a Francia durante la búsqueda del cuerpo, llegarán al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, este viernes y a continuación se trasladarán a Progreso, donde se les espera en la noche del viernes o madrugada del sábado.

Datos sobre el futbolista

A pesar de que Sala nació en la comuna de Cululú, a los cuatro años se mudó a la vecina Progreso, una localidad de 3.000 habitantes en la provincia de Santa Fe (centro) donde creció y dio sus primeros pasos como futbolista antes de dar el salto a Francia para consolidarse como futbolista profesional.

A los 16 años, Sala cambió Santa Fe por Córdoba (centro) para sumarse al Proyecto Crecer y cuatro años después el Girondins de Burdeos se hacía con sus servicios.

Sala fue cedido a equipos de categorías inferiores. Encadenó etapas en Tercera, Segunda e incluso Cuarta división. Orleans, Niort, las categorías inferiores del Girondins, el Caen.

Lee más: Cuerpo rescatado de restos de avioneta es del jugador Emiliano Sala

Poco a poco fue ganándose un lugar en el fútbol francés y, finalmente, alcanzó el pico máximo de su rendimiento el año pasado en el Nantes, con el que consiguió 12 goles, lo que le sirvió para darse a conocer y para llamar la atención de grandes clubes.

El Cardiff, equipo de la primera división inglesa, realizó el desembolso más grande de su historia para firmar al delantero que creció en la pequeña Progreso, la misma localidad que este sábado despedirá por última vez a Emiliano.

Te puede interesar: ¿Quién es Emiliano Sala, el jugador por el que más pagó Cardiff City?

Su muerte

Las autoridades forenses de Bournemouth, en el condado de Dorset (sur de Inglaterra), informaron de las causas del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, cuyo rastro se perdió el 21 de enero con el del piloto David Ibbotson, quien guiaba el aparato en el que ambos atravesaban el Canal de la Mancha.

La autopsia reveló que Sala murió a causa de las lesiones sufridas en la cabeza y tronco, en el siniestro de la avioneta en la que iba.

Nota relacionada: Recuperan cuerpo desde restos de avión que transportaba a Emiliano Sala

El cuerpo del futbolista fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de su desaparición y cuatro días después de que el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey.

De momento, no hay información sobre el paradero del piloto y su familia lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario