24 abr. 2024

Cuerpo rescatado de restos de avioneta es del jugador Emiliano Sala

La Policía británica confirmó en la tarde de este jueves que el cuerpo rescatado de los restos de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala es del jugador argentino. La aeronave estaba a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

Emiliano Sala.jpg

Emiliano Sala jugaba en el Nantes antes de ser transferido al Cardiff City.

Foto: goal.com.

La Policía de Dorset confirmó a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo llevado este jueves al puerto de Portland ha sido identificado formalmente como el del futbolista profesional Emiliano Sala.

“Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”, agrega en su cuenta de Twitter la policía de Dorset.

Embed

Este domingo, un equipo de búsqueda privado encontró la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión, se halló un cuerpo, que ha sido recuperado este jueves por la AAIB de la “forma más digna posible”, había confirmado la organización.

Nota relacionada: Recuperan cuerpo desde restos de avión que transportaba a Emiliano Sala

El cuerpo fue trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no ha sido posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones climáticas.

La AAIB también aseguró que esperan publicar una actualización del incidente en el próximo mes.

Lee más: ¿Quién es Emiliano Sala, el jugador por el que más pagó Cardiff City?

La avioneta que transportaba a Sala, fichaje del Cardiff City, y al piloto David Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.