06 mar. 2026

Autopsia revela la causa de muerte del futbolista Emiliano Sala

La autopsia al futbolista Emiliano Sala reveló este lunes que su muerte se debió a lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco, en el siniestro de la avioneta en la que viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) el mes pasado.

Emiliano Sala.jpg

La familia de Emiliano Sala impulsó una búsqueda privada, mediante micromecenazgo –llegando a alcanzar los 371.000 euros-, que contó con el apoyo de futbolistas de renombre mundial.

Foto: am.com.mx.

Las autoridades forenses de Bournemouth, en el condado de Dorset (sur de Inglaterra), informaron de las causas del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, cuyo rastro se perdió el 21 de enero con el del piloto David Ibbotson, quien guiaba el aparato en el que ambos atravesaban el Canal de la Mancha.

La autopsia reveló que Sala murió a causa de las lesiones sufridas en la cabeza y tronco, en el siniestro de la avioneta en la que iba.

El cuerpo del futbolista fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de su desaparición y cuatro días después de que el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey.

Nota relacionada: Cuerpo rescatado de restos de avioneta es del jugador Emiliano Sala

De momento, no hay información sobre el paradero del piloto y su familia lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda.

La familia de Sala puso en marcha una iniciativa similar después de que las autoridades británicas suspendieran la búsqueda del jugador argentino tras no encontrar rastro de la aeronave.

El operativo privado ubicó la avioneta y un cuerpo, que más adelante fue identificado como el de Sala.

La campaña ya recaudó cientos de libras en las últimas horas, mientras que la de Sala alcanzó los 371.000 euros, incluyendo aportaciones de algunas de las estrellas de la liga francesa.

Lea más en: La familia del piloto del avión de Sala lanza una campaña para encontrarlo

Sala e Ibbotson viajaban de Nantes a Cardiff el pasado 21 de enero cuando la avioneta que les transportaba desapareció al sobrevolar el Canal de la Mancha.

Sala había firmado contrato con el Cardiff City, equipo en el que no llegó a debutar y que le homenajeó el pasado sábado con un minuto de silencio, antes de ganar en el descuento al Southampton.

Más contenido de esta sección
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.