El barco británico “St.James Park”, que había zarpado de un puerto español, fue secuestrado este lunes cuando navegaba rumbo a Tailandia con una carga de productos químicos para la fabricación de plásticos.
Fotografía tomada el pasado 9 de noviembre del buque cisterna de bandera británica St. James Park. Según varias informaciones hechas públicas hoy, el barco ha sido secuestrado por piratas somalíes en el Golfo de Adén mientras se dirigía a Tailandia desde España. EFE | Ampliar imagen
En el “St.James Park”, que transmitió una señal de socorro antes de ser abordado por un número indeterminado de piratas, viajaban 26 tripulantes de diferentes nacionalidades, informó el portavoz del centro dependiente de la Oficina Marítima Internacional, Noel Chong.
También el barco carguero de bandera panameña y con 19 tripulantes a bordo fue apresado el mismo día en aguas frente a la costa del sur de Somalia.
Los piratas somalíes retienen al menos once buques y a más de 244 tripulantes, según los datos que maneja el centro de Kuala Lumpur.