13 oct 2026

“Los golpearemos muy duro” esta noche y mañana, asegura Trump sobre Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que las fuerzas armadas de su país atacarán con fuerza a Irán “esta noche” y “mañana”, en medio del restablecimiento de las hostilidades con Teherán.

Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

Foto: Brendan Smialowski / AFP

“Vamos a golpearlos muy duro esta noche y vamos a golpearlos muy duro mañana, y no hay absolutamente nada que puedan hacer al respecto”, declaró Trump durante una entrevista con el comentarista político conservador Hugh Hewitt, y aseguró que hay posibles objetivos militares identificados.

Durante la entrevista, Trump afirmó que entre los posibles objetivos se encontraba el monte Kolang Gaz La, ubicada en la provincia de Isfahán, en el centro de Irán, donde presuntamente la República Islámica tendría una cuarta instalación nuclear.

“Es un objetivo posible para un buen y certero disparo directo a la puerta principal”, respondió Trump sobre la posibilidad de atacar esta zona.

Horas antes, el mandatario dijo que Washington reanudará el bloqueo del tráfico marítimo que entra y sale de los puertos iraníes, y que entrará en vigor mañana martes 14 de julio a las 16.00 hora del este (20:00 GMT).

Lea más: EEUU ataca a Irán mientras países del Golfo son golpeados en una nueva escalada

Asimismo, anunció el cobro de un 20 % como compensación por la protección a embarcaciones de otros países que transiten por el estrecho de Ormuz, tras restablecer el bloqueo naval contra Irán.

Estas medidas llegan después de que Estados Unidos e Irán hayan intercambiado ataques desde la semana pasada en el golfo Pérsico, lo que supuso la ruptura del alto el fuego acordado en el memorando de entendimiento firmado el 17 de junio.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Disputa. La devoción, ayer, por la Virgen Aparecida estuvo plagada de un matiz político partidario con miras al balotaje.
Misas. Lula y Flávio asistieron a liturgias separadas, el primero en la capilla de su residencia oficial y el segundo, en Brasilia.
Cirugía. Será ingresado hoy al mediodía en el Hospital Gemelli de Roma, pero no trascendió si lo operarán este mismo día.
Galardón. Los estadounidenses Robert E. Hall y Michael Woodford recibieron el Nobel de Economía.
El aumento del nivel del río Iguazú y arroyos afluentes obligó a cerrar temporalmente este lunes el Circuito San Juan y el Espacio Usina, dentro del Parque Nacional Iguazú, en Brasil.