23 jul. 2025

Los cinco mejores fotógrafos de famosos

A la hora de elegir por profesionales de la fotografía, los famosos y personalidades más destacadas a nivel mundial tienen sus elegidos. Son cinco los retratistas más reconocidos por ser los favoritos de las celebridades, entre ellos se destaca un latinoamericano.

Foto05Amy Leibovitz.jpg

La actriz Scarlett Johansson fue retratada por la fotógrafa Annie Leibovitz.

Siempre vemos geniales y atractivos retratos de famosos pero eso se da gracias al trabajo de los fotógrafos que están tras las imágenes. Muchas veces se da el dicho de que una imagen dice más que mil palabras y de esto están conscientes los fotógrafos, quienes son los verdaderos artistas detrás de los famosos, señala una publicación de quien.com.

A continuación la lista del top 5 de los mejores fotógrafos de famosos:

Mario Testino

      Embed

Originario de Perú y formado en Londres, Mario Testino es uno de los fotógrafos más representativos de los últimos tiempos. Su fuerte es la moda, trabajando con importantes revistas y firmas de diseñadores entre los que se encuentran Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci y Chanel entre otros. Además de haber retratado a gente de la realeza como William y Kate Middleton.

Tal vez uno de sus trabajos mas representativos fue la portada del disco de Madonna, Ray of Light en 1998.

Actualmente trabaja en su galería Towel Series en la que retrató a más de 50 famosos, incluyendo modelos de Victoria`s Secret o la actriz Natalie Portman (foto), entre varias famosas del cine.

Martin Schoeller

      Embed

Fotógrafo alemán que residen en Nueva York. Trabajó con revistas importantes y publicó tres libros Close Up: Portraits, Female Bodybuilders y Martin Schoeller.

Se caracteriza por retratar a famosos, como normalmente no son vistos, alejándolos de su imagen cotidiana y divirtiéndose con ellos, como fue el caso de Jack Black a quien desnudo en una tina, con tubos en la cabeza.

David LaChapelle

      Embed

Descubierto por Andy Warhol tras exponer su arte en galerías de Nueva York, David LaChapelle comenzó a trabajar en una reconocida revista retratando a famosos, además de realizar diferentes campañas publicitarias.

Actualmente es icono e influencia de las nuevas generaciones de fotógrafos, compartiendo su estilo surrealista, reflejando a la sociedad y mucha sexualidad.

Entre los famosos retratados por LaChapelle se encuentran, Madonna, Britney Spears, Leonardo DiCaprio, Katy Perry y las Kardashians en su icónica foto de navidad.

Tyler Shields

      Embed

Con un particular estilo a la hora de retratar a famosos, se fue posicionando como uno de los favoritos, haciendo burla o sátira hacia la sociedad o ellos mismos.

Lindsay Lohan, Mischa Bartton, Josh Hutcherson y Emma Roberts (foto) son varios de los artistas que colaboraron con él.

Además de fotógrafo, Tyler Shields es director de cine y escritor. Actualmente podemos conocer más sobre su fotografía en The Dirty Side of Glamour su último libro.

Annie Leibovitz

      Embed

Fotógrafa estadounidense que ganó varios premios y reconocimientos por su trabajo en revistas y publicidad. Aunque es reconocida por sus proyectos en los que retrata famosos, también es reconocida por su fotografía documental y de paisajes.

Con un estilo surrealista, en muchas de sus galerías busca crear fantasías, como lo hizo con Scarlett Johansson, quién revivió el clásico de Cenicienta en una sesión de fotos.

Por su gran trayectoria, tiene muy buenas relaciones con diferentes medios y personalidades importantes, como Anna Wintour, con quién colaboró en Vogue.

Más contenido de esta sección
El alto el fuego que puso fin en Irán a los 12 días de guerra con Israel se ha mantenido desde hace un mes, pero muchos temen que esto sólo sea un respiro antes de una nueva confrontación.
El Gobierno de la India dio conocimiento este miércoles de varias denuncias llevadas a cabo por abogados de familiares de fallecidos británicos en el accidente de Air India del pasado 12 de junio a la prensa del Reino Unido por haber enviado supuestamente restos mortales erróneos a al menos dos familias de víctimas del siniestro, en el que perdieron la vida 260 personas.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, hizo este miércoles un llamamiento a “los pueblos libres del mundo” para que se movilicen desde este viernes en protesta por la hambruna en el enclave palestino, y continúen las manifestaciones “hasta que se levante el asedio y termine la hambruna”.
El vicefiscal general de Estados Unidos anunció este martes que se reunirá con Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual de menores como cómplice de Jeffrey Epstein, en busca de datos para mitigar la presión sobre el presidente Donald Trump, acusado de falta de transparencia.
La directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay, lamentó profundamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar de nuevo a su país de la organización, pero aseguró que estaban preparados para ello, incluido a nivel presupuestario.
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la retirada de su país de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), efectiva el 31 de diciembre de 2026, debido a que la membresía en la organización no contribuye a sus intereses nacionales.