24 abr. 2024

Los Cedrales: Incautan 2.000 litros de combustible de presunto contrabando

Durante un control realizado este martes, fueron incautados 2.000 litros de combustible de presunto contrabando en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

aduana.jpg

El combustible de presunto contrabando estaba siendo transportado en este minibús.

Foto: Gentileza.

La Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) informó que a las 22:00 de este martes fueron incautados 2.000 litros de combustible de presunto contrabando, en el centro de Los Cedrales.

El combustible estaba siendo transportado por un hombre identificado como Hugo Javier Villaverde, a bordo de un minibús, de la marca Toyota, modelo Hiace, de color blanco, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Según los intervinientes, en el interior del rodado había un tanque de 1.000 litros de carburantes y otros cinco tambores de 200 litros del combustible.

Las mercaderías son de dudosa procedencia por no contar con ninguna documentación que avale su ingreso legal y respalde su libre tránsito dentro del territorio paraguayo.

Por tal motivo las mismas son derivadas hasta administración de Aduanas de Ciudad del Este, para su mejor verificación y proseguir con los trámites de rigor.

El caso fue comunicado al fiscal anticontrabando Israel Villalba Ramírez, de la Unidad 1.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.