07 sept. 2025

Los casos de coronavirus a nivel mundial llegan a 35,5 millones

Los casos globales de Covid-19 se elevan hoy a 35,5 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1.042 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

toma de muestras Covid19- coronavirus - efe.jpg

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados y recuperados este domingo.

Foto: EFE

En la última jornada se reportaron más de 188.862 casos de Covid-19 en el mundo, así como 3.371 muertes. Por regiones, América totaliza 17,26 millones de casos de coronavirus, el sur de Asia 7,56 millones y Europa 6,33 millones.

En términos de mortalidad, el primer continente acumula más de 574.000 decesos, mientras que Europa se encuentra estable en 241.444 decesos y en el sur de Asia se contabilizan 122.474, según las cifras recolectadas por la OMS.

Nota relacionada: Salud reporta 932 positivos de Covid-19 y 19 fallecidos

El número de casos confirmados ha vuelto a dar un rebote en India, con más de 72.000 notificados en las últimas 24 horas, mientras que Estados Unidos no consigue controlar la propagación del coronavirus y registra 38.920 casos diarios.

Reino Unido se ha convertido en el tercer país con más casos diarios, 12.539, mientras Brasil sigue su curva descendente, con casi 12.000.

En términos de fallecidos, Argentina ha dado un salto alarmante, ya que con 450 decesos registra la mortalidad diaria más grave después de la India (986) y por delante de EEUU (354) y Brasil (323).

Más contenido de esta sección
Uruguay está estudiando la posibilidad de incluir en el próximo proyecto de Presupuesto un impuesto a la rentabilidad de los depósitos e inversiones en el exterior, que son realizados por sus residentes.
Miles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció con solo 15 años .
El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: “Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.
Un tiburón mató el sábado a un surfista en una conocida playa de Sídney, informaron la policía y los equipos de rescate australianos, un incidente poco frecuente que obligó a cerrar varias playas.
Afganistán cierra una semana infernal tras un terremoto que ha causado 2.200 muertos y ha expuesto las fracturas de una nación que ya vivía al límite, un gobierno sin experiencia, una población atrapada por crisis superpuestas y una comunidad internacional que no sabe cómo ayudar.
El ataque militar de Estados Unidos de esta semana a la embarcación venezolana en el que murieron once personas, que la Casa Blanca justifica en la lucha contra el narcotráfico y amenaza con repetir, ha generado cuestionamientos y elevado las tensiones en la región del Caribe.