22 nov. 2025

Los árbitros para Cerro-Palmeiras y Libertad-Boca

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este martes los árbitros de Cerro-Palmeiras y Libertad-Boca por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fernando Andrés Rapallini, internacional argentino de 40 años de edad, será el árbitro del juego entre Cerro Porteño y Palmeiras de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

Este compromiso se dirimirá el próximo jueves 9 de agosto en el estadio General Pablo Rojas, conocido de forma popular como la Nueva Olla, a partir de las 20:45.

En contrapartida, Wilton Pereira Sampaio, brasileño de 36 años de edad, será el juez del encuentro entre Libertad y Boca Juniors, comunicó también este martes la dirección de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este cotejo se saldará primero en la Bombonera, Buenos Aires, el próximo 8 de agosto desde las 18:30. El Guma se enfrentó dos veces al Xeneize en esta competencia (1197 y 2007) y en ambas ocasiones terminó eliminado por lo que tratará en este 2018 que la tercera sea la vencida.

Más contenido de esta sección
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó a 6.827 niños gazatíes en busca de signos de malnutrición aguda y la ha confirmado en 508 de ellos, un 7,4% del total, indicó en rueda de prensa el representante de la agencia en Palestina, Rik Peeperkorn.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.