24 abr. 2024

Los 4 nombres finalistas para la yaguareté: ¿Cuál le pondrías?

El Refugio Silvestre Urutaú, organización que rescató y cuidó a la cachorra de yaguareté en el Chaco, informó sobre los cuatro nombres finalistas para la felina. Los internautas pueden votar en la cuenta de la institución en la red social Twitter.

Yaguareté ruge.jpg

La yaguareté ya comió por sí misma.

Foto: Captura.

Desde hace más de dos semanas una cachorra de yaguareté se está recuperando tras ser atropellada en el Chaco. El Refugio Silvestre Urutaú la rescató en estado crítico y extremó recursos para poder salvarla.

La historia de esta felina tocó el corazón de miles de internautas que a diario estaban pendientes del reporte evolutivo que brindada la organización a través de sus redes sociales. Tras los intensos cuidados, poco a poco, la felina fue cobrando fuerza.

A través de diversos videos, incluso, se la pudo escuchar rugiendo. Tras presentar una gran mejoría, la institución ahora se aboca en darle un nombre. La propuesta tuvo amplia repercusión y las opciones no se hicieron esperar.

Lea más: “Refugio busca nombre para pequeña yaguareté: ¿Cómo la llamarías?”

Nombres en guaraní, de famosos, rudos o tiernos son algunas de las opciones que dieron los usuarios. “Nos llegaron más de 1.500 mensajes”, celebró la organización. De todos los mensajes, eligió a los cuatro finalistas.

Ahora los internautas pueden votar por uno de estos cuatro nombres: Nasya (Milagro), Vicky (Victoria), Tosã (Resistencia) y Garra (Fuerza). ¿Cuál será el nombre de esta pequeña? En pocas horas ya hay más de 3.000 votos.

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1544764731017265153

Estado de salud

La yaguareté sigue evolucionado favorablemente y será sometida a diversos estudios para asegurar una recuperación completa y descartar cualquier tipo de secuela.

Recientemente le retiraron el suero que la mantenía hidratada y desde hace unos días ya se alimenta por sí sola. De hecho, señalaron que come más de un kilo de ración especial.

Aún continúa habilitado un número de celular para colaborar o donar con los avances del animal, en el (0984) 144-700.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.