25 feb. 2024

Video: Camperas con cocaína en gel impregnadas iban a ser enviadas a Londres

Agentes de la Senad abrieron una encomienda que iba a ser enviada a Europa y en su interior encontraron camperas que tenían impregnada cocaína gel. Dos personas, un compatriota y una ciudadana boliviana, fueron detenidas.

camperas con cocaína en gel.jpg

La Senad detectó cocaína en gel impregnada en camperas que iban a ser enviadas a Londres.

Foto: Gentileza

Un can detector de droga alertó la presencia de presunta droga en una encomienda a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes monitoreaban las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción (EBA), en la capital.

El paquete estaba en poder de una mujer de nacionalidad boliviana identificada como Erika Pedrza Machua, y un ciudadano paraguayo de nombre Virginio González Vera.

Ambos tenían la intención de depositar la encomienda en una empresa de envíos cuando los agentes se acercaron a hacer una verificación.

Puede interesarle: Cae distribuidor que ocultó más de 50 dosis de crack en pelotas de tenis

El paquete y las personas fueron llevados hasta la Base de Operaciones de la Senad, donde los agentes del Laboratorio Forense procedieron a realizar la inspección profunda de las camperas.

Al abrir la caja, cuyo destino final era Londres, Inglaterra, encontraron varias camperas que tenían impregnada en su interior cocaína el gel.

El ministro Jalil Rachid señaló que se trata de una nueva modalidad para hacer el envío sin levantar sospechas.

La ciudadana boliviana habría negociado con un vendedor informal de la zona para que sea el encargo de hacer el envío final a cambio de G. 300.000, de acuerdo con las investigaciones.

También puede leer: Senad traslada a Reyna, supuesta líder narcotraficante de Perú

Este es el segundo operativo de la Senad realizado en inmediaciones de la terminal de Asunción en dos días.

El pasado martes se intervino un aguantadero y se le detuvo a un presunto microtraficante de 22 años, identificado como Daniel Álvarez Brítez, quien posee antecedentes por hurto agravado.

En su poder se hallaron más de 50 dosis de crack ocultas en pelotas de tenis, además de dinero en efectivo de baja denominación.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.