15 jul. 2024

Un Picasso se subastará en Christie’s, en Londres

La obra Guitarra sobre un tapiz rojo, (1922) de Pablo Picasso será para el mejor postor que se presente el próximo 25 de junio en la subasta en Christie’s, en Londres. El precio rondaría los 17 millones de euros, en una venta que incluirá también trabajos de Jean-Michel Basquiat, Tamara de Lempicka o Paula Rego.

Guitarra sobre un tapiz rojo (1922) de Pablo Picasso.png

La obra Guitarra sobre un tapiz rojo (1922) de Pablo Picasso.

En un comunicado divulgado este miércoles, la casa de pujas indicó que por el cuadro de Picasso, que describe como “una celebración de color y forma” y que condensa “la osada evolución estilística del artista en los años posteriores a la I Guerra Mundial”, se espera alcanzar un precio que oscila entre los 11 y 17 millones de euros.

La obra fue adquirida primero por el tratante de arte y coleccionista Paul Rosenberg, que tuvo un prominente papel a la hora de promocionar el Modernismo europeo en Estados Unidos, y fue vendida a Walter P. Chrysler Jr, de la Corporación Chrysler, tras lo cual pasó a la colección de Paul Odo Willert.

Te puede interesar: La mujer con reloj de Picasso se subasta por USD 139,3 millones

Este último prestó la pintura a lo largo de su vida, primero, en 1940, a la exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York y después a dos importantes colecciones de la Tate en Londres.

PABLO PICASSO. OK.jpg

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español, que nació el 5 de octubre de 1881 y falleció el 8 de abril de 1973.

Foto: Instagram de Picasso.

También se subastará Nu Assis, asimismo de Picasso, un enigmático desnudo femenino de 1960, inspirado en el último amor del pintor español, Jacqueline Roque, por la que se espera lograr, según la casa de pujas, un precio entre 4 y 6 millones de euros.

Otro cuadro que se pondrá a subasta en la venta de Arte Moderno y Contemporáneo será el Retrato de un Artista como un joven abandonado, de Jean-Michel Basquiat, por entre 20 y 27 millones de euros.

Creada en 1982, cuando Basquiat solo tenía 22 años, el cuadro recoge muchos de los símbolos icónicos que caracterizan los trabajos del artista, incluyendo una corona de tres pinchos, un autorretrato del rostro, pinturas anatómicas o referencias a la mortalidad.

Christie’s también ofertará Nu Adossé (1925) de la polaca Tamara de Lempicka, por el que se espera un precio de entre 7 y 9 millones de euros, así como la pintura Meadow (1996) de la portuguesa Paula Rego, una ambiciosa composición de varias figuras en la que la artista proyecta sus fantasías y deseos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El guitarrista clásico paraguayo Rubén Portillo pasó al top 20 del concurso America’s Next Top Hitmaker, que premia con un espacio en la revista Rolling Stone y en un gran festival en Texas, EEUU. Sin embargo, el compatriota necesita de más votos para seguir avanzando.
La banda colombiana vuelve al país en setiembre en el marco de su gira mundial Morat: Los estadios. Antes que amanezca - Un viaje onírico a lo desconocido. La preventa de entradas será por Itaú, desde este sábado 13 de julio, y la venta para el público en general a partir de este lunes 15 de julio, a través de Todoticket.
La compañía de ópera del Bolshói rindió hoy un especial homenaje a los clásicos del cine mudo, reunidos en torno a Charles Chaplin, con el estreno de una visión en blanco y negro de la ópera Payasos del maestro del verismo italiano Ruggero Leoncavallo.
El actor Alec Baldwin fue acusado de violar reglas fundamentales de seguridad y de fantasear con un revólver letal este miércoles al inicio del esperado juicio contra la estrella de Hollywood por un disparo fatal en el plató de la cinta Rust.
El titular del senado, Basilio Núñez, recibió esta mañana, a la cantante Aye Alfonso. La artista explicó los motivos de la audiencia con el presidente del Congreso.
Décadas antes de Alec Baldwin y el letal disparo de Rust, las polvorientas hectáreas del Rancho Bonanza Creek contribuyeron a poner a Nuevo México en el mapa como una deslumbrante locación para filmar películas de vaqueros.