25 oct. 2025

Loida Liuzzi: La paraguaya que se robó el show de Maná

Loida Liuzzi_Loi_50380450.jpg

Equipo. En contados segundos, Loida se robó el show y tocó codo a codo con Vallin.

@boterophotography

Sin lugar a dudas, el concierto de Maná el pasado viernes en nuestro país, no solo dejó a los fanáticos un épico reencuentro, sino por las gratas sorpresas con las que se encontraron con el transcurrir de las canciones. Una de las sorpresas más aplaudidas y, claramente, que sorprendió al grupo es la presentación en escena de la artista y guitarrista guaraní Loida Liuzzi, quien fue invitada por el guitarrista de la banda, Sergio Vallin, a tocar con ellos. “Nos reunimos a tomar un café el día del show y ahí me invitó a tocar una canción con ellos”, recordó la compatriota en conversación con UH.

Manifestó que, al principio, se sintió un tanto sobrepasada por estar en un escenario tan grande frente a 40.000 personas, pero luego se sintió como en casa.

“Al comenzar me acerqué a Fher y me recibió con una sonrisa gigante y me sentí como en casa, lo mismo me paso con Sergio, Alex y toda la banda, era como estar tocando en una sala con amigos de toda la vida”, indicó.

Loida se unió al show para la canción Me vale todo que del quinto sencillo de Maná y de su tercer álbum, ¿Dónde jugarán los niños? (1992) fue una grata sorpresa y se robó completamente el show.

“Llevo varios años preparándome para oportunidades como esta, estudiando, practicando, o incluso mi gira de presentación de mi disco en Europa, todo suma para sentirme capaz de llevar adelante un show grande como este”, manifestó.

La artista indicó que el factor sorpresa ayudó bastante a que el público se emocionara y más al darse cuenta de que la persona que subió era una artista nacional

“Cuando la gente se comenzó a dar cuenta que era una chica, una chica joven, una paraguaya, la que estaba sacudiendo la guitarra con Maná, eso generó una gran sorpresa en el público.

Si bien yo tengo muchos seguidores en redes sociales, la gran mayoría son de fuera del país, por lo que poca gente me conoce aquí en Paraguay, pero siempre tiene un valor especial ser reconocida por tu propia gente”, aseguró.

Asimismo, refirió que la experiencia fue única y genial, ya que los músicos e integrantes de la agrupación mexicana la trataron como a una hermana y le dieron su valor y la atendieron como nunca.

“Me trataron como una hermana, me cuidaron y mimaron toda la noche. Luego del show, Fher se me acercó varias veces a decirme que le gustó mucho lo que toqué, creo que no se lo esperaba”, agregó.

Amistad. Loida indicó que la amistad con el guitarrista de Maná, Sergio Vallin, data de varios años atrás, cuando intercambiaban mensajes, ya que, más allá de la participación de Vallin en Maná, el artista lanzó un disco llamad Microsinfonías y la admiración entre la paraguaya y el artista mexicano se hizo mutua.

“Nos conocernos en persona y hablar de música, de guitarras y de todas esas cosas que nos encanta a los guitarristas nos acercó mucho más, él es una persona extraordinaria, pese a ser una superestrella y ser parte de la banda de rock latino más influyente de todos los tiempos. Es supersencillo, hablando con él, siento que estoy hablando con un verdadero apasionado por la música”, finalizó la compatriota que deslumbró.

Más contenido de esta sección
Quince películas competirán por la nominación al próximo premio Goya de Mejor Película Iberoamericana, entre ellas, el documental paraguayo Bajo las banderas, el sol, dirigida por Juanjo Pereira, además de la colombiana Un poeta, la argentina Belén y la chilena La misteriosa mirada del flamenco, anunció este martes Academia de Cine de España.
En una entrevista con el medio británico BBC, la artista paraguaya Berta Rojas confesó que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña, fue clave en ese proceso de recuperación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se recuerda este domingo 19 de octubre.
Sam Rivers, bajista de la banda Limp Bizkit, ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años tras mantener una dura y larga batalla contra una grave enfermedad hepática. La banda tuvo su paso exitoso por Paraguay en 2011 y 2024.
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.