08 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Vence plazo que hackers dieron al Gobierno para no revelar datos de ciudadanos

Los ciberdelincuentes, denominados Brigada Cyber PC, dieron al Gobierno como fecha límite este viernes para el pago de USD 7,4 millones; de lo contrario, amenazan con divulgar datos de los ciudadanos.

hackers.jpg

Ciberdelincuentes denominados Brigada Cyber PC extorsionaron al Gobierno de Paraguay.

Foto referencial: blog.conzultek.com.

Un grupo que se hace llamar Brigada Cyber PC publicó una nota de rescate en la red oscura amenazando con revelar datos de identidad personal de ciudadanos si no se paga antes de este viernes.

No obstante, según la red de periodistas de investigación Organized Crime and Corruption Reporting Proyect (OCCRP), Paraguay afirma que no pagará a los ciberdelincuentes que obtuvieron datos personales que podrían afectar a todos los ciudadanos. Lea más.

Hijo del diputado extinto Lalo Gomes pide su traslado a la cárcel de Emboscada

El hijo de Lalo Gomes solicitó al Ministerio de Justicia su traslado al penal de Emboscada Antigua, ante la versión de que habría sufrido un intento de agresión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Itapúa, ubicado en Cambyretá.

“Él no recibió ninguna amenaza y se encuentra muy bien en el lugar. Las autoridades administrativas del penal son las que manejan la información”, precisó su abogado. Más detalles.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio

A menos de un mes para que cierre el plazo de renovación de las habilitaciones de vehículos, la Agencia de Tránsito reglamentó los costos en el marco de la Ley 7459/2025, por la cual se volvió al criterio anterior, con el cálculo sobre 0,3% del valor imponible y una reducción progresiva del 5% anual hasta completar los 10 años de antigüedad.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio y algunas municipalidades ya comenzaron a aplicar las nuevas tarifas en la víspera, según Nelson Peralta, el director de Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Todo aquí.

Más contenido de esta sección
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.
En la calle Palma y alrededores del microcentro de Asunción se instalaron adornos e incluso árboles temáticos para promover el espíritu navideño.
Un desconocido lanzó una bomba casera en la vivienda de Carlos Roa, precandidato a concejal municipal por el Movimiento Somos Luque. El hecho se registró en la madrugada de este martes en Luque, Departamento Central.
Varias organizaciones sociales y comunitarias presentaron este martes una acción de inconstitucionalidad contra la ley garrote por considerar que vulnera derechos y debilita la democracia.
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.