14 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Vence plazo que hackers dieron al Gobierno para no revelar datos de ciudadanos

Los ciberdelincuentes, denominados Brigada Cyber PC, dieron al Gobierno como fecha límite este viernes para el pago de USD 7,4 millones; de lo contrario, amenazan con divulgar datos de los ciudadanos.

hackers.jpg

Ciberdelincuentes denominados Brigada Cyber PC extorsionaron al Gobierno de Paraguay.

Foto referencial: blog.conzultek.com.

Un grupo que se hace llamar Brigada Cyber PC publicó una nota de rescate en la red oscura amenazando con revelar datos de identidad personal de ciudadanos si no se paga antes de este viernes.

No obstante, según la red de periodistas de investigación Organized Crime and Corruption Reporting Proyect (OCCRP), Paraguay afirma que no pagará a los ciberdelincuentes que obtuvieron datos personales que podrían afectar a todos los ciudadanos. Lea más.

Hijo del diputado extinto Lalo Gomes pide su traslado a la cárcel de Emboscada

El hijo de Lalo Gomes solicitó al Ministerio de Justicia su traslado al penal de Emboscada Antigua, ante la versión de que habría sufrido un intento de agresión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Itapúa, ubicado en Cambyretá.

“Él no recibió ninguna amenaza y se encuentra muy bien en el lugar. Las autoridades administrativas del penal son las que manejan la información”, precisó su abogado. Más detalles.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio

A menos de un mes para que cierre el plazo de renovación de las habilitaciones de vehículos, la Agencia de Tránsito reglamentó los costos en el marco de la Ley 7459/2025, por la cual se volvió al criterio anterior, con el cálculo sobre 0,3% del valor imponible y una reducción progresiva del 5% anual hasta completar los 10 años de antigüedad.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio y algunas municipalidades ya comenzaron a aplicar las nuevas tarifas en la víspera, según Nelson Peralta, el director de Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.
Una mamá de ex alumnos del colegio privado Nazaret señaló que un grupo de padres ya había realizado denuncias por la situación edilicia de la institución, ya que llovía más adentro que afuera, pero que la directora actuaba de manera arbitraria e incluso les canceló las matrículas a sus hijos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) visitó este lunes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien intercambió opiniones sobre lo que sucede en sus respectivos países y, en general, en América Latina.
Una familia del asentamiento Las Carmelitas, en Santaní, Departamento de San Pedro, perdió todas sus pertenencias tras un voraz incendio que destruyó por completo su vivienda. Bomberos de ambas compañías de la ciudad trabajaron intensamente para evitar apagar la propagación del fuego.
El hombre que sobrevivió a un atentado ocurrido en la tarde de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de seis impactos de proyectiles.
Un desconocido ingresó en la noche del domingo al predio del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo dejando mensajes y dibujos obscenos dirigidos al director de la institución.