05 jul. 2025

Lo que tenés que saber: Suman 5 los detenidos por ofrecimiento de cargos en IPS

Suman cinco las personas detenidas por el ofrecimiento de cargos y nombramientos en el Instituto de Previsión Social (IPS). La quinta detenida fue identificada como Zulma Verónica Villalba Colmán.

Fiscalia IPS Allanamiento.jpeg

Encontraron documentaciones de IPS.

Foto: Fiscalía.

Durante un nuevo allanamiento en la ciudad de Loma Pytá, se hallaron varias documentaciones del IPS y se logró la detención de la mujer, quien es ex funcionaria de la institución.

Entre los detenidos se encuentran la abogada Fátima Patricia Agüero Stelhik, José Manuel Agüero Stelhik y María Luján Aguilera Chaparro, quienes fueron imputados por estafa y asociación criminal, mientras que Jorge Aquino Riveros por asociación criminal. Lea más

Seis trabajadores ejecutados

Seis trabajadores de una estancia fueron ejecutados en la colonia Piky de Amambay por parte de un grupo armado que se hizo pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Las víctimas fueron ejecutadas.

El propietario del establecimiento rural, de nombre Marciano Denis Torales, denunció el robo de seis escopetas, dos rifles, un fusil 7.62 y tres pistolas calibre 9 milímetros, además de una camioneta Toyota, tipo Hilux.

La Policía Nacional realizó incursiones en la zona de la colonia Santa Clara para intentar dar con los delincuentes, pero sin resultados hasta el momento. Le puede interesar.

Casos de dengue y Covid-19 aumentan en torno al 30% por semana

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó sobre el aumento de casos de Covid-19 y dengue en torno al 30% cada semana. Varios hospitales se encuentran con los servicios colapsados y el pico se tendría a finales de febrero.

Estamos hablando de más de 1.600 casos por semana de Covid-19 y 1.000 casos de dengue. “El aumento de semana a semana es del 30%”, señaló la médica.

Varios nosocomios ya se vieron rebasados en sus servicios, tanto por la cantidad de pacientes como por las infraestructuras en algunos casos, además de la escasa cantidad de médicos por vacaciones. Entérese más

Más contenido de esta sección
Un docente fue imputado por manosear a una trabajadora de una estación de servicios en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. El hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el local y el hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.
El movimiento “Yo Creo”, liderado por el intendente suspendido Miguel Prieto, celebró el hecho de lograr más de 20.000 afiliaciones, que permitirán iniciar los trámites de inscripción de un nuevo partido político.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un clima fresco a cálido para este fin de semana, con máximas entre 23 y 30° C.
Hugo Royg, director del proyecto privado Taita, orientado al cuidado de adultos mayores, señaló que las políticas públicas deben contemplar a los adultos mayores y apuntó la soledad como un gran problema social.
Estudiantes paraguayos del Colegio San Ignacio de Loyola se preparan para participar de competencias internacionales en Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes.
El distrito de La Paz, Departamento de Itapúa y a unos 50 km de Encarnación, invita al Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, que se realizará este domingo.