21 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Suman 5 los detenidos por ofrecimiento de cargos en IPS

Suman cinco las personas detenidas por el ofrecimiento de cargos y nombramientos en el Instituto de Previsión Social (IPS). La quinta detenida fue identificada como Zulma Verónica Villalba Colmán.

Fiscalia IPS Allanamiento.jpeg

Encontraron documentaciones de IPS.

Foto: Fiscalía.

Durante un nuevo allanamiento en la ciudad de Loma Pytá, se hallaron varias documentaciones del IPS y se logró la detención de la mujer, quien es ex funcionaria de la institución.

Entre los detenidos se encuentran la abogada Fátima Patricia Agüero Stelhik, José Manuel Agüero Stelhik y María Luján Aguilera Chaparro, quienes fueron imputados por estafa y asociación criminal, mientras que Jorge Aquino Riveros por asociación criminal. Lea más

Seis trabajadores ejecutados

Seis trabajadores de una estancia fueron ejecutados en la colonia Piky de Amambay por parte de un grupo armado que se hizo pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Las víctimas fueron ejecutadas.

El propietario del establecimiento rural, de nombre Marciano Denis Torales, denunció el robo de seis escopetas, dos rifles, un fusil 7.62 y tres pistolas calibre 9 milímetros, además de una camioneta Toyota, tipo Hilux.

La Policía Nacional realizó incursiones en la zona de la colonia Santa Clara para intentar dar con los delincuentes, pero sin resultados hasta el momento. Le puede interesar.

Casos de dengue y Covid-19 aumentan en torno al 30% por semana

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó sobre el aumento de casos de Covid-19 y dengue en torno al 30% cada semana. Varios hospitales se encuentran con los servicios colapsados y el pico se tendría a finales de febrero.

Estamos hablando de más de 1.600 casos por semana de Covid-19 y 1.000 casos de dengue. “El aumento de semana a semana es del 30%”, señaló la médica.

Varios nosocomios ya se vieron rebasados en sus servicios, tanto por la cantidad de pacientes como por las infraestructuras en algunos casos, además de la escasa cantidad de médicos por vacaciones. Entérese más

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.