12 sept. 2025

Policía busca a autores del crimen de trabajadores de estancia

La Policía Nacional realizó incursiones en la colonia Santa Clara en busca de las personas que ejecutaron a seis trabajadores de una estancia de la colonia Piky, Departamento de Amambay.

incursión policial

Una fuerte dotación de la Policía Nacional se encuentra realizando seguimiento del múltiples homicidios.

Foto: Marciano Candia

La Policía Nacional efectuó incursiones en la Colonia Santa Clara siguiendo pistas de los presuntos autores del crimen de seis personas este jueves, en horas de la mañana, en una estancia.

Según detalles extraoficiales, los desconocidos, luego de cometer los homicidios, ingresaron hacia esa zona y por tal motivo los uniformados centraron sus radares hacia el sector, no muy lejos de la estancia donde se encontraron los cuerpos.

Lea más: Policía identifica a los ejecutados en la masacre en una estancia de Amambay

También la Policía está detrás de la pista de un teléfono móvil que pertenecería a una de las víctimas y que captó una antena de la mencionada colonia. Hasta las 20:30, no se tenía información a cerca de si el procedimiento dio resultado.

Trabajadores ejecutados

Los seis hombres que trabajaban en la estancia fueron ejecutados por alrededor de ocho personas fuertemente armadas, que se habrían hecho pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Las víctimas fueron colocadas boca abajo y les dispararon hasta su muerte.

Entérese más: Jefe policial detalla escenario de la masacre en estancia de Amambay: “Se hicieron pasar por la Senad”

Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González fueron las víctima, según datos revelados por la Policía.

Los fallecidos cumplían distintas funciones en el lugar como tractoristas, mecánicos, entre otros, según explicaron los investigadores, que no dieron a conocer aún la identidad de dos mujeres que trabajaban como cocineras y que sobrevivieron al ataque.

Le puede interesar: Seis personas asesinadas en ataque a una estancia en Amambay

El establecimiento rural pertenece a Marciano Denis Torales, quien no se encontraba en el lugar en el momento del ataque. El hombre denunció el robo de seis escopetas, dos rifles, un fusil 7.62 y tres pistolas calibre 9 milímetros. También denunció que los que cometieron el hecho se llevaron una camioneta Toyota Hilux.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El estanciero refirió al fiscal Celso Morales que no recibió amenazas y que no tiene enemigos en la zona, por lo que cree que el hecho tendría relación con el robo de sus pertenencias.

Más contenido de esta sección
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.