07 ene. 2026

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae un resumen de lo que tenés que saber para iniciar la jornada de este viernes.

ANDE.jpg

Los funcionarios de la ANDE trabajarán este viernes en varios puntos del país.

Foto: ANDE

Clima

Meteorología prevé un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, con temperaturas de 14°C a 24°C. Las lluvias dispersas podrían llegar en el desarrollo de la jornada en varios puntos del país.

Envían agua al Chaco para paliar sequía

El Gobierno prevé enviar 300.000 litros de agua para ayudar a las comunidades en el Chaco que están sufriendo la sequía. Deben partir temprano desde Asunción a distintos puntos de la Región Occidental.

Concierto benéfico

La noche de boleros y baladas latinas, a beneficio del Oratorio San Luis y de Miguel Coronel, se desarrollará en la fecha, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre la calle Presidente Franco, en la capital del país. El costo de las entradas es de G. 80.000 y están a la venta en Tuti.com y en puerta.

Lotito con la gente

En la noche de este viernes, a partir de las 21:00, en La Cafebrería (Malutín casi Lillo), actuará la cantante Laura Lotito y el trío L’acustica. Las entradas están disponibles en puerta con un costo de G. 30.000. Para más información puede contactar al teléfono (0984) 902-284.

Cortes de electricidad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes del suministro eléctrico en los barrios Santa María, Lote 5, Prometida, Nueva Conquista y Colonia Alegre, en Alto Paraná; y en varios puntos dentro de las ciudades de Capiatá, Areguá, Itauguá, San Lorenzo, San Antonio, San Lorenzo, Asunción e Itá.

Cursos a través del SNPP

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ofrece 390 cursos gratuitos durante este mes de octubre, entre el 5 y el 14.

Show Patria en Asunción

Patria es un show de danza y música a cargo del grupo Kove, que busca generar conciencia sobre toda la riqueza natural, social y cultural de nuestro país a través de una puesta en escena única que combina tecnología, música y danza paraguaya en sus diversos grados de proyección estética.
La cita es este sábado 14, desde las 20:30, en la sala de convenciones del Banco Central (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Acceso G. 70.000, en venta a través del (0981) 244-948.

Nueva colección de ÚH

Crímenes Impactantes del Paraguay se titula la nueva colección de fascículos que recopila terribles hechos que conmocionaron al país y que son presentados bajo el singular estilo del periodista Lucas Junes, quien conquistó una legión de seguidores con los relatos que comparte en las redes sociales. La carpeta contenedora y el primer fascículo se podrán adquirir gratis, este domingo 15 de octubre, con el ejemplar impreso de ÚH.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.