18 dic. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar este miércoles 4 de octubre de 2023.

san francisco de asis.png

Chorro bendito. Pequeños caninos recibiendo el agua de San Francisco.

Foto: Archivo

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un clima fresco a cálido para la Región Oriental y continuará caluroso en Alto Chaco. También se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas a nivel nacional. Se espera un leve descenso para esta jornada.

Sesión en el Senado

En la Cámara de Senadores, entre los puntos a tratar resalta el proyecto de ley relacionado con la obligación de contar con el certificado de no adeudar tributos para la obtención del pasaporte, presentado por el entonces senador Eusebio Ramón Ayala.

Proyecto contra el acoso laboral en Diputados

En la Cámara de Diputados, se prevé tratar un proyecto de ley contra el acoso y sus manifestaciones en el ámbito laboral, el cual ya cuenta con media sanción del Senado.

San Francisco de Asís

Este 4 de octubre se conmemora a San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas. Como ya es característico, los hermanos capuchinos harán la bendición de mascotas en sus conventos de Asunción, Lambaré y Ciudad del Este.

Copa Libertadores

El Internacional se enfrentará a Fluminense este miércoles, a las 21:30, por la seminifinal de la Copa Libertadores. El partido de ida salió empatado 2 a 2.

Cortes del tránsito en la avenida Mariscal López

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comunica que, por trabajos de instalación de tuberías, parte de la calzada vial (o media calzada) permanecerá cerrada al tránsito automotor en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

El sector intervenido incluye la avenida Mariscal López entre Coronel Machuca y Waldino Lovera, zona del Hospital de Clínicas, de San Lorenzo, y Quartier Club Las Marías.

Continúa campaña de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente del Ministerio de Salud, continúa con su plan de vacunación Escudo de vacunas, dirigido a niños de Central. Las tareas de inmunización se concentran en los distritos de Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.

El PAI insiste en la inmunización infantil como una de las intervenciones sanitarias más eficaces, salvando así hasta tres millones de vidas por año. La inmunización erradica la viruela, está por poner fin a la poliomielitis y disminuyeron los casos de muerte por sarampión en un 78%.

Vacancias laborales

En la página del Ministerio de Trabajo se ofrecen numerosos puestos laborales en distintas áreas, propuestos por el sector privado y canalizados por la gestión pública.

Los interesados se deben registrar en la Bolsa de Empleo, donde se informa acerca de nuevas vacancias, y luego se debe acceder a algunas de las vacancias ofrecidas en la Vidriera de Empleo.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.