18 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Obispo de Caacupé pide rescatar a jóvenes adictos

Durante la misa de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela hizo un emotivo llamado a la comunidad para rescatar a los jóvenes que han caído en las adicciones.

ricardo valenzuela.jpg

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé.

Foto: Gentileza.

Al finalizar la misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, agradeció a todos quienes están en la tarea de rescatar a los jóvenes que cayeron en las adicciones.

“Mi agradecimiento a todos los agentes pastorales, de la Municipalidad (de Caacupé) y otras instituciones que están apoyando esta tarea de rescatar a los jóvenes que han caído en la adicción”, expresó. Lea más.

Paraguay podrá acceder a USD 285 millones del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) completó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para el Paraguay, lo que permite al país acceder a unos USD 285 millones, de los cuales las autoridades solicitaron USD 195 millones.

Aunque de forma muy sutil, el organismo también resaltó la necesidad de que, para “seguir respaldando los objetivos de consolidación fiscal”, el Gobierno debe trabajar impulsando la recaudación tributaria y mejorando el gasto público. Nota relacionada.

Pilas sin destino: Comuna y Mades sin plan para gestionar residuos

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, informaron a Última Hora que el proceso de gestión, tanto de pilas como de baterías en desuso, aún no está reglamentado.

Señalaron que todavía aguardan que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reglamente dicho proceso. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.